Yahis presenta “El Despojo” en colaboración con Enzo Vásquez

Con letras que invitan a cuestionar nuestra historia, en compañía de un mensaje profundo y potente, la cantante y compositora chilena Yahis, nos presenta su single “El Despojo” de la mano de Enzo Vásquez, integrante del dúo chileno “Los Vásquez”.
__
Yahis presenta “El Despojo” en colaboración con Enzo Vásquez
“El Despojo” llega como un relato impetuoso musicalizado a la perfección, que expresa las dificultades por las que han tenido que pasar los pueblos originarios. Con un destacado sonido folclórico, esta canción penetra en la fibra de cada oyente y los invita a reflexionar un poco más allá de la inmediatez que nos enceguece. “El Despojo nace después de escuchar continuamente en las noticias diferentes opiniones sobre la situación en la Araucanía, hace aproximadamente 4 años atrás. Me impresionaba la falta de historia que existe en nuestro relato sobre el presente, y esa falta de historia impide un contexto mínimo para poder pensar el problema de nuestros pueblos originarios”, detalla la artista.

Yahis fue la encargada de escribir y componer “El Despojo”, el cual interpreta en compañía de Enzo Vásquez, a quien conoce hace muchos años: “Él hizo mi primer disco, que a la vez fue también su primera producción musical, teníamos ganas de hacer algo juntos, hace mucho que no había existido el tiempo y el espacio, pues está con un proyecto muy grande y demandante con Los Vásquez, y nos dimos el gusto de hacer esta canción juntos”. La canción está acompañada de un conmovedor video, que refleja el respetuoso trabajo cotidiano realizado por Yahis y Enzo tras “El Despojo”.

Yahis, amante de las expresiones artísticas con fuerte desarrollo en las áreas de la pintura y la escritura, actualmente se encuentra trabajando en la producción de su primer EP, que verá la luz a finales de mayo. Además de “El Despojo” este EP incluirá los temas inéditos “Dónde estabas”, “No se que es el amor” y “Amanecer”.


 
vía comunicado prensa 

__
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify, ¡síguenos como @discoslibrescl!
__

Comentarios