Seo2 presenta su sencillo "Hace que más nos duela"

"Valorar la vida y nuestro legado en ella”: El mensaje de Seo2 en “Hace que más nos duela”. Con su nuevo single el legendario rapero confirma la realización de su próximo LP.
__
Para un alma viajera y en permanente movimiento como la de Seo2, la cuarentena ha sido la única excusa capaz de hacerlo parar para, entre otras cosas, retornar al estudio y comenzar a ordenar todas las ideas musicales que ha acumulado con las experiencias y reflexiones de sus últimos años. Tras la buena acogida que consiguió el pasado mes con su single de retorno “Sin amenazas”, la ex voz de proyectos emblemáticos del rap chileno como Makiza y Némesis no pierde el tiempo y vuelve con “Hace que más nos duela”, un emotivo y personal manifiesto que revela la vulnerabilidad de los ciclos y vínculos de la vida.

“Está canción la escribí luego del funeral de una tía al que fui en Chiloé. Fui por el cariño que le tenía, pero sobre todo para acompañar a mi madre. Ahí tuve esa reflexión sobre cómo la familia, núcleo de nuestra sociedad y cultura latina, está cada vez más debilitada y distanciada. A pesar de eso, estas experiencias duras, como la muerte o enfermedad de uno de nosotros, nos vuelve a unir a pesar de las diferencias, o cómo lo inevitable de la muerte nos hace valorar la vida y al legado que dejamos en nuestros hijos. Por eso quise compartir lo que sentía.”

Seo2 presenta su sencillo "Hace que más nos duela"

Ad-portas de cumplir sus 44, Cristian Bórquez Sarrat sabe de situaciones límites y de reconciliaciones con la vida. En el 2014 lanzó bajo el seudónimo de Seo2 el Guerrero su último álbum hasta ahora, “Reinicio”, siendo la terapia con la que selló su batalla ganada contra un duro cáncer que marcaría un antes y un después en su historia. Desde entonces el emcee dio un paso al costado de los escenarios para concentrarse en sus proyectos personales, familiares y profesionales, destacado principalmente durante este periodo su función como host y juez de Batalla de Gallos y la creación de la plataforma Battle Music Festival, sin embargo, nunca ha dejado de escribir y crear nuevas canciones, buscando en esta etapa transmitir a través de su música un mensaje mucho más trascendente y sustancial en base a sus experiencias. “Hace que más nos duela” es un ejemplo entre tantos, que hoy se lanza como adelanto de su cuarto álbum solista que ha empezado a tomar forma durante esta cuarentena que no ha frenado su naturaleza inquieta.

“El video lo dirigí e ideé yo mismo. Las tomas del rap las hice en mi casa y las tomas de Chiloé son de los archivos personales de mi amigo Jesús Soto, de Castro. Big Gorilla se encargó del montaje y edición al que finalmente le hice la post producción.”


“Hace que más nos duela” fue grabado en el mítico FBRK Studio de San José, Costa Rica, en uno de los tantos viajes de Seo2. La producción del beat estuvo a cargo de Drago el Demonio Digital y el single ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, así también su versión audiovisual en YouTube.
 
Escucha “Hace que más nos duela” en Spotify.

vía comunicado prensa

__
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify, ¡síguenos como @discoslibrescl!
__

Comentarios