“La Tormenta” es el nuevo trabajo de La Paula Herrera

Este viernes se liberó el nuevo trabajo de la ganadora del Festival de Viña 2013. “La Tormenta” es su cuarto disco inspirado en la trova y el folclor.
__
En esta nueva aventura musical la artista chilena La Paula Herrera profundiza su faceta de autora romántica, además de incorporar versiones de verdaderos hitos del cancionero mexicano como “El último Trago” -popularizado en la voz de Chabela Vargas- y el clásico “Cucurrucucú Paloma”.

Para “La Tormenta” la cantautora ha convocado al destacado pianista, arreglador y productor  chileno Marcos Meza, quien formó parte de la banda Como Asesinar a Felipes y ha trabajado con Francisca Valenzuela y Alex Anwandter. Los arreglos de cuerdas, cornos y tesituras que proporciona Meza a las canciones que componen “La Tormenta”, son un elemento nuevo que sin duda hacen de este disco una singular pieza musical: bronces y vientos entrelazados con la moderna forma de composición de Herrera, abren un nuevo camino de exploración para la artista.

“En un mundo bullente donde la sociedad pide a gritos un cambio de consciencia, “La Tormenta” es un llamado de atención a soltar todo aquello que ya no nos sirve. Es una invitación a realizar una pausa que nos permita tomar nuevos rumbos y volver a construirnos. No es casual que este lanzamiento se realice en estos tiempos revueltos. Al parecer ha llegado el momento de hacernos cargo, primero de nosotros mismos, para poder avanzar como una sociedad sensata y justa, donde el centro seamos las personas. Ahí debemos poner la energía”, comenta la cantautora.

Otro sello de este trabajo es la ilustración del disco que corresponde a un autorretrato realizado por la misma artista.  

"La Tormenta" ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como Spotify.

vía comunicado prensa Agencia Minka

__
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify, ¡síguenos como @discoslibrescl
__

Publicado el 8 de junio de 2020

Comentarios