Kolumbia estrenan cover junto a ex músicos de Los Bunkers

La banda liderada por los hermanos Catalán hace noticia por partida doble, estrenan "Trátame bien" y anuncian disco debut para julio.
__
Todo partió como un juego entre amigos. En medio de la cuarentena en Chile y México, los músicos del grupo Kolumbia y los ex miembros de Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, grabaron una versión del clásico “Handle with care” del supergrupo Traveling Wilburys y modificaron su letra completa en español, rebautizando al tema como “Trátame Bien”. El estreno coincide con otra buena noticia: el primer disco de Kolumbia, “Dime quién Soy” estará disponible a contar de julio.
 
kolumbia estrenan cover junto a ex músicos de los bunkers

Acerca de esta colaboración, los hermanos Camilo y Matías Catalán, voz y guitarra de Kolumbia comentan: “el mayor reto fue darle a la grabación la calidez de un encuentro en persona, pero con la limitación de estar a distancia. Además, fue muy desafiante adaptar la letra al español junto a Mauricio Durán sin hacer una traducción literal. El proceso mantuvo intacto el espíritu original del tema, que es el de un grupo de personas que se juntan a hacer música por el puro placer de hacerla”.
 
“Handle with care” es la canción más popular de Traveling Wilburys, la banda que entre 1988 y 1990 reunió a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty Jeff Lynne y Roy Orbison. Dos de sus mayores admiradores son los ex miembros de Los Bunkers, Mauricio y Francisco Durán quienes señalan: “fue una bonita sorpresa recibir la invitación por parte de Kolumbia. Los conocemos hace tiempo y fue un goce trabajar juntos, los admiramos mucho. Esta versión tiene una luz que hace bien en los tiempos actuales”.
 
El estreno de esta colaboración impulsada por Kolumbia coincide con el anuncio del estreno de su esperado álbum debut. “Dime quien soy”, que verá la luz en julio. El disco tiene once temas, entre los que se incluyen éxitos como “Siento el temblor” y “Ángel de Cristal”. “Nuestra generación escucha más canciones que discos, y por eso mismo siento que cada tema tiene su propio mundo. Eso explica la diversidad de géneros que exploramos en este primer álbum”, detallan los hermanos Catalán.
 
Después de tocar en calles y micros de Antofagasta y Calama, Camilo y Matías Catalán llegaron a Santiago persiguiendo su sueño y hace cuatro años fundaron Kolumbia, proyecto que hoy se completa con el ex bajista de Los Bunkers, Gonzalo López y con la baterista Stephanie Dönicke (María Colores, Denise Rosenthal). El grupo ha recorrido el circuito completo de escenarios de la capital y por estos días trabaja en varias composiciones que serán parte de su segundo álbum.


vía comunicado prensa

__
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify, ¡síguenos como @discoslibrescl!
__

Publicado el 09 de junio de 2020

Comentarios