Inédita edición digital prepara Premios Pulsar para este año

Cuatro números musicales, una nueva estatuilla y transmisión vía streaming considera el evento más importante en torno a la música chilena

Ante la actual situación sanitaria del país, la organización tras los Premios Pulsar han decidido modificar el esquema habitual de la ceremonia para dar para dar paso por primera vez a un evento que será totalmente online. 
__ 
A partir de las 19:00 hrs. del próximo miércoles 15 de julio a las 19:00 horas, y desde la Sala SCD Bellavista, se llevará a cabo la mayor premiación a la música chilena en todas sus variantes y estilos. Desde dicho recinto se comandará un encuentro que privilegiará la conexión remota con artistas, presentadores y galardonados, y que será transmitido vía streaming por Súbela Radio.

inédita edición digital prepara premios pulsar para este año

“Los Premios Pulsar llegan a Súbela después de varios años en televisión abierta, en un contexto de crisis profundas que ponen en cuestión el futuro las comunicaciones. Esto nos desafía a trabajar en un formato digital que esté a la altura de la calidad musical de nuestro país. Hoy es muy importante reconocer y premiar a la música chilena, para relevarla al lugar que merece", afirma Juan Manuel Margotta, director de una de las más importantes plataformas web del medio local. 

La decisión en torno al esquema se vio favorecida por la emergencia sanitaria en curso, y abre la oportunidad para implementar una serie de innovaciones. "Esta vez no podremos tener shows en vivo ni cientos de personas reunidas en un teatro, pero hemos aprovechado esta condición para demostrar que la música puede estar presente en cualquier circunstancia, sobre todo ahora, que creemos necesario reconocerla como una forma de reimpulsar esta industria que está enfrentando momentos altamente complejos”, destaca Horacio Salinas, presidente de SCD, entidad que organiza los premios. 

Los musicales -creados especialmente para la ocasión- consideran reversiones de cuatro canciones del reportorio chileno a carga de productores y músicos como Cristián Heyne, Diego Lorenzini y Arturo Zegers reunieron a músicos emergentes para reinterpretar “La Rosa de los Vientos” (Makiza). Por su parte, la cantante Javiera Mena juntó a figuras femeninas como Yorka, Entrópica, Nicole, Fakuta y Palmenia Pizarro, para una sorprendente versión de “La fuerza del corazón” de Myriam Hernández. 

En tanto, el productor Pablo Stipitic estuvo a cargo de recrear “Encadenados” popularizada por el astro nacional Lucho Gatica en clave urbana. Para ello reunió a nombres como C-Funk, Como Asesinar a Felipes, Catana, Ceaese, Mariel Mariel y Zaturno. Por último, Carlos Cabezas lidera a voces regionales como Pancho Molina (Concepción), Pascuala Ilabaca (Valparaíso), Vicente Cifuentes (Chillán) y Demian Rodríguez (Valparaíso), para la interpretación de "Llueve sobre la ciudad" de Los Bunkers. 

Además en ese día se conocerá al ganador o ganadora del premio al Artista del Año, que entrega el propio público previa votación a través de www.premiospulsar.cl (aún se puede votar). 

twitter: @PulsarCL
vía comunicado prensa SCD
__ 
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify, ¡síguenos como @discoslibrescl!
__ 
Publicado el 8 de junio de 2020

Comentarios