Artistas reversionan "Tren al Sur" en el 30avo. aniversario de Corazones

A treinta años de la edición de "Corazones", el cuarto disco de Los Prisioneros se ha instalado con el paso del tiempo como uno de los mejores trabajos de la banda chilena. Grabado en Los Angeles (California) prácticamente en solitario por Jorge González junto a los productores argentinos Anibal Kerpel y Gustavo Santaolalla, el álbum fue también el punto final de la primera etapa de la banda sanmiguelina, ya sin la participación de Claudio Narea.

En su estreno en 1990 "Corazones" supuso un cambio radical en el sonido de Los Prisioneros dando paso al uso de teclados y secuenciadores y teniendo en "Tren al Sur" uno de sus sencillos más difundidos. La canción contó además con un videoclip realizado por Cristián Galaz y grabado en locaciones como la Estación Central de Santiago.

Producida por Gonzalo Yañez y Francisco Victoria esta reversión de "Tren al Sur" cuenta con la participación de Javiera Mena, Gonzalo Yañez, PedroPiedra, Dulce y Agraz, Camilo y Abel Zicavo, Noche de Brujas, Aguaturbia, Entropica, Francisco Victoria, Felicia Morales, Angelo Pierattini y los cantantes de Miranda!, Juliana Gattas y Ale Sergi.

__
Estamos en Twitter, Instagram y Spotify, ¡síguenos como @discoslibrescl!
__
Publicado el 29 de mayo de 2020

Comentarios