Revisa los lanzamiento destacados por la Red Trabajadoras de la Música (TRAMUS)

Acá les traemos el boletín con los lanzamientos musicales destacados por la Red de Trabajadoras de la Música, difunde y comparte so te gustó.

Armadillo Cáctus presenta avance de disco "Adentro es Afuera"

La banda, liderada por las hermanas Verónica y Magdalena Barriga, estrena el cuarto adelanto de su segundo álbum Adentro es Afuera.

Adentro es Afuera es un disco que presenta una propuesta estética conceptual, basada en las polaridades que componen el universo. Oscuridad y luz, día y noche, expansión e introversión. Sin prejuicios, las hermanas Barriga fusionan el rock indie con las percusiones afro-latinas y los sonidos tropicales, dando vida a esta visión dual musical.

En "Piña Colá" se presenta la cara festiva y bailable de su futuro LP, donde destacan los arreglos de trompeta y una melodía que va marcando las pulsaciones de este, relato que invita a enamorarse sin reglas ni limitaciones terrenales. "Piña Colá" es una oda al hechizo inexplicable del primer flechazo, la vida se transforma en un caribe tropical donde nada puede estar mal.

Producido por el ganador del Grammy Latino, Andrés Landón y masterizado por Carlos Barros. Grabado y mezclado en Empire Estudio.


Escucha parte de Adentro es afuera en Spotify.


Ckelar y su single "Cuando el mundo esté cayendo" 

El proyecto personal de la compositora Enya de la Jara destaca por la música tradicional latinoamericana y chilena, que se fusionan en sonoridades etéreas y atmósferas electrónicas, con instrumentación base de banda de rock.

"Cuando el mundo esté cayendo" es una fusión de la tradicional cueca chilena con sonoridades de rock. Segundo single de Ckelar que critica la indolencia de algunos sectores de la sociedad sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Chile tras la revuelta social del 18 de octubre.


Escucha Cuando el mundo esté cayendo en Spotify.


Kamon Kamon Kamon presenta "Profundidad"

Kamon Kamon Kamon es el proyecto solista de Rayén Díaz (conocida artísticamente como Kamon), cantante y compositora trans de Santiago de Chile. Su concepto explora las dualidades de lo lúdico y lo oscuro, así como también lo femenino y lo masculino, tomando como referentes desde elementos propios del pop hasta sonidos más representativos del darkwave.

“Profundidad” es el nuevo sencillo de Kamon Kamon Kamon. Una reversión de la canción, que habla sobre dolor y liberación, originalmente publicada en su aclamado EP debut “A Electroculiarse” (2017). El single actualmente se encuentra para descargar vía Bandcamp junto con un videoclip en Youtube, abriendo camino para el regreso de Kamon a la publicación de nuevo material.


Escucha Profundidad en Spotify.


Cruda estrenó videoclip de "Placer" versión en vivo

Cruda es una banda de música urbana feminista conformada por Bernarda Castillo y Paulina Pérez.

Respondiendo a la invitación de "Castillo Subterraneo" y Alazán producciones, surge la versión en vivo de "Placer" del dúo emergente "Cruda" que por medio de sonoridades nocturnas, urbanas y electrónicas invitan al descubrimiento del cuerpo y el placer femenino como un acto político.


Escucha Placer en YouTube.


Kiltrak Sónica "Prende tu fuego"

Cantante, activista antiespecista y profesora. Así se define Kiltrak Sónica. Sus canciones están dedicadas a promover el respeto hacia todas las especies para llegar a personas en todo el mundo con el mensaje de justicia, empatía e igualdad.

"Prende Tu Fuego", una canción escrita por Kiltrak Sónica y producida por La Peluquería Records.
El single nace durante el estallido social ante la necesidad de responder ante la injusticia con arte, en una canción que hace un llamado a luchar por lo que creemos manteniendo nuestro fuego interior vivo y fuerte.


Escucha Prende tu Fuego en Spotify.


Oxiribbosa lanzó videoclip de Blar

Oxiribbosa es el proyecto solista de Trinidad Ribba, cantautora autodidacta y terapeuta. Ha hecho música desde siempre y actualmente también forma parte de otros dos proyectos; Banda Las Madres y Antiplánico. Hoy trabaja en un EP que verá la luz en 2020

"Blar" es una canción que nace en 2018; es un acto de liberación, que parte de las ganas de emprender vuelo hacia el momento presente, dejando ir lo que fue y lo que no, lo que será y lo que no. Trae la reflexión sobre la importancia de la conexión, con la vida misma, con la naturaleza que somos, entendiendo que lo que hagamos en nuestro presente estará formando siempre parte de una danza mayor. Es un conjuro, una invocación al urgente equilibrio.

Grabado y editado por Matt Heufemann.


Ve Blar en YouTube.


Mirza y su primer sencillo "Silencio"

Mirza es cantante y compositora chilena que con su sonido, mezcla de neo-soul, trap, hip hop y otros colores urbanos, invita a la ensoñación y deleite de los sentidos, a través de canciones salvajes y melancólicas que reflejan una mirada crítica, recordando la identidad mística del ser.

La cantante y compositora chilena de neo-soul Mirza, acaba de lanzar “Silencio” el primer sencillo de su disco “Desierto Boreal”. Esta canción, fresca y espacial es un canto de empoderamiento femenino y también un rechazo a cualquier tipo de imposición intelectual, espiritual, sexual o política. Se trata de ritmos urbanos y latinos delicadamente seleccionados para dar vida a una canción despierta, pensada en las mujeres, hombres y disidencias de la sociedad actual.


Escucha Silencio en Spotify.


Jazmín Gómez estrena su tercer disco "Antes de dormir"

Jazmín Gómez nació en El Chaco, Argentina, y vive hace más de 20 años en Chile. Jazmín ya estrenó su tercer disco "Antes de dormir" (marzo 2020) con una variada propuesta de invitados entre canciones que cruzan nuevos sonidos del pop, rock y el folk.

“Antes de Dormir” es un álbum que recoge reflexiones, divagaciones, recuerdos e inquietudes de la artista, quien se define como una persona noctámbula e insomne, justo en las horas previas a irse a descansar. De esta producción ya se conocen variados adelantos: “Ni por Respeto”, “Déjame entrar”, “Horas en Marte” y “Tornasol”.


Escucha Antes de dormir en Spotify.


Mareo! lanzó álbum "Maleficio"

El sonido de Mareo! mezcla elementos de la música electrónica, pop y música hispanoamericana. Sus líricas llenas de emocionalidad transitan entre el realismo y la fantasía. Mareo! es: Camila Sanchez (teclados, sintetizadores, coros), Paula Baccelliere (voz), Ernesto Duboy (bajo, sintetizadores, coros).

“Maleficio”, es la expresión del malestar popular que generan las decisiones de gobiernos poderosos que perjudican, denigran, segregan y privan de libertades, a etnias, minorías sexuales y ciudadanos en riesgo social. El single describe una potente sensación de rabia e indignación, desencadenando en los pueblos el anhelo de revancha, reivindicación y justicia.

La música de “Maleficio”, viaja entre cadencias latinas fusionada con ritmos arábigos e hispanos, entrelazados por una cautivante línea de bajo, y envolventes sonidos electrónicos que crean un ambiente mántrico, conectando al oyente con sus emociones.

“Maleficio” fue producida por Ernesto Duboy y Mareo!, grabada en los estudios CHT de Santiago de Chile por Claudio Becerra, mezclada y masterizada por Gonzalo González (Chalo G) y Mareo!.


Escucha Maleficio en Spotify.


La Golondrina presenta videoclip de "Nacida libre"

La Golondrina es compositora e intérprete de música de raíz folclórica, en sus letras se puede encontrar el canto a la tierra, a la lucha feminista, social, entre otras.

La canción, que fue lanzada a través de un registro audiovisual, lleva por nombre "Nacida libre", es un canto feminista y habla acerca del derecho a la libertad como un derecho de nacimiento.


Ve Nacida Libre en YouTube.

vía comunicado prensa TRAMUS (Texto e imágenes)
__
Estamos en Twitter e Instagram , ¡síguenos como @discoslibrescl!
__

Comentarios