[descarga] "La Debacle" el debut de Rodrigo Castro y Leo Salinas como III Puñales

III Puñales, nuevo proyecto de Rodrigo Castro (Hplxo; RamylosMixes) y Leo Salinas (Tus Amigos Nuevos), empezó el 2019 después de un bol de sopa japonesa y unos cuantos puchos y cafés en el cuerpo, con la promesa de no perder nunca más ni un minuto de la vida, y hacer toda la música que pudieran hacer.
__
Aunque cada uno desde su rincón del mundo. A pesar de las distancias, que los tiempos no calzaran, que los compromisos familiares/afectivos/laborales/estivales. Todo un adelanto al 2020 y los tiempos del teletrabajo, sin duda: un homenaje al método de Postal Service. Por cierto, estuvieron guardando una cuarentena musical, aunque bien a la chilena.

la debacle es el debut de III puñales

Masterizada por Pol Infante (Pol del Sur), La Debacle EP es el resultado de su colaboración. 4 composiciones construidas como ejercicios de rap (Castro) adaptados por un ignorante (Salinas); como ejercicios d’entrega no egótica (Castro) al arbitrio curioso hiper-cafeinado (Salinas). Una investigación por las profundidades de la memoria musical y vital, un homenaje a la música que escuchaban (y sus padres, y los d’ellos). Una expresión sobre la situación político-social, pero sobretodo emocional, de un chileno tratando de ser mejor persona. Y, por cierto, una meditación sobre las trampas que nos (te) ponemos todos los días, desde el despertar hasta el dormir, conscientes o no, para siempre evitar serlo. Una tragedia de proporciones, que duda cabe.


Puedes escuchar La Debacle en tus plataformas favoritas o en Youtube. También puedes descargarla en Bandcamp.

Si leíste hasta acá te comentamos que puedes seguirnos en twitter e instagram donde nos encuentras como @discoslibrescl

vía comunicado prensa

Comentarios