Chilemúsica realiza catastro de trabajadoras/es chilenos y chilenas en el extranjero

Con el fin de apoyar la difusión internacional y exportación de la industria musical chilena, se generó una herramienta para identificar a las y los artistas, agentes, productores, técnicos que estén ejerciendo fuera del país. 
__
Es un hecho que la industria musical chilena no sólo se desarrolla desde nuestro país.  Hay muchos agentes que residen y ejercen en el extranjero y que desde ahí contribuyen a la internacionalización de nuestra escena. Por esta razón, desde Chilemúsica surge la iniciativa de abrir y conectar las fronteras de la industria musical chilena para las/los trabajadoras/es nacionales en el exterior.  

En ese contexto, se estará realizando un catastro de toda la cadena de la industria musical que incluye a las y los artistas, agentes, productores, bookers y técnicos; entre otros, que residan en otros países.    
Chilemúsica Catastro
Tener esta información será vital para levantar data y directrices en torno al trabajo de los y las agentes de la industria que viven fuera del país.

"Sabemos que la industria de la música es una de las más afectadas en todo el mundo como consecuencia de la actual pandemia. Desde Chilemúsica, queremos conocer en qué situación están los trabajadores y trabajadoras nacionales del sector que viven fuera de nuestro país y ayudarlos en la promoción de sus trabajos. No sabemos hasta cuando se prolongará la suspensión de viajes y traslados entre países”, indica Oliver Knust, director de Chilemúsica.

Hacemos un llamado a que respondan esta encuesta para tener una mirada más amplia a la hora de dirigir nuestros esfuerzos como marca sectorial.

Contesta el catastro
La información personal entregada será tratada bajo la más estricta confidencialidad y no se utilizará de manera alguna para otro fin. No se publicará ninguna información a nombre personal, siempre será tratada de forma agregada. Completa el catastro acá.

twitter:@_chilemusica
vía comunicado prensa

__
Estamos en Twitter e Instagram, ¡síguenos como @discoslibrescl!
__

Comentarios