Campaña de la SCD llama a escuchar más música nacional durante la cuarentena

Bajo el eslogan “la música chilena está donde tú estés”, la iniciativa impulsada por SCD apunta a reforzar el vínculo entre la audiencia y los músicos locales, quienes se han visto severamente afectados por la emergencia sanitaria en curso.
__
Por estos días en que la industria de la música se ha visto fuertemente perjudicada a causa de la emergencia sanitaria provocada por el arribo a Chile del Covid-19, las plataformas digitales se han convertido en el refugio de la música local. Entrevistas, interacciones con seguidores vía streaming, conciertos en línea y contenidos diversos son algunas de las iniciativas que evidencian el afán de esta industria por mantenerse activa y presente en su minuto más difícil.

En ese contexto, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, comenzó a impulsar la campaña “La música chilena está donde tú estés”, que busca incrementar el consumo y difusión de obras realizadas por artistas chilenos a través de internet y medios tradicionales.

La música chilena está donde tú estés

“La cancelación de eventos y la imposibilidad de hacer shows significó un duro golpe para los músicos chilenos, que en su mayoría viven de la actividad en vivo. Por eso y según lo que hemos visto que esta pasando en las redes, creemos importante promover el consumo de música nacional a través de las vías que sí pueden permanecer activas durante una cuarentena, como son Spotify, YouTube y otras plataformas digitales. Junto con ello, es fundamental que medios como la radio y la televisión también puedan aportar, privilegiando canciones nacionales a la hora de programar o musicalizar”, explica Rodrigo Osorio, Primer Vicepresidente de SCD y vocalista del grupo Sinergia.

La campaña “La música chilena está donde tú estés” incluirá la difusión de diversas listas de canciones en plataformas digitales, a cargo de medios especializados, artistas, personalidades del mundo de la música y el portal musicachilena.cl, además de una amplia actividad en redes sociales.

Por esa misma vía, se compartirán también entrevistas e interacciones con músicos locales, podcasts y diversas iniciativas que tengan siempre a la música local como centro, junto con invitar a que todos los usuarios se hagan parte de esta campaña usando el hashtag #MúsicaChilenaEnCasa y compartiendo sus temas favoritos.

vía comunicado prensa SCD
__
Estamos en Twitter e Instagram.¡ Síguenos como @discoslibrescl!
__

Comentarios