#QuédateEnCasa: Algunos recursos para acceder en línea a libros, series y películas chilenas

En estos tiempos de curantena y distanciamiento social les dejamos algunos datos en línea que hemos recopilado para leer libros digitales, ver series y películas nacionales o hacer cursos (y no olviden lavarse las manos).

1.- Bibloteca Pública Digital

Según se indica en su sitio web la BPD es un servicio gratuito de préstamo de libros digitales dirigido a todos los habitantes de Chile y a los chilenos residentes en el extranjero. www.bpdigital.cl es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y promueve la lectura desde cualquier punto geográfico. Ofrecen en préstamo libros y audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, MP3, Streaming, etc) por 15 días renovables por 7 días más.

Requiere cuenta para acceder al material, dispone de aplicación para dispositivos móviles en Google Play y App Store.

twitter: @BPDigital_cl

2.- Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional, dependiente del Centro Cultural La Moneda, dispone de un portal en línea donde podrás encontrar diversos registros como documentales y películas de ficción. Por ejemplo, se puede ver Taxi para Tres.

visto en @CinetecaChile

3.- Programa Biblioredes

El Ministerio de las Culturas ha abierto una nueva convocatoria (la segunda del año) para realizar cursos gratuitos en línea a través del programa Biblioredes usando la plataforma Moodle. Hay cursos de Inglés, Word y Excel, entre otros.

Más información en este enlace, requiere crear una cuenta para inscribirse en los cursos.

4.- Onda Media

Es una plataforma de cine chileno que a través de una cuenta permite el acceso a 8 entradas mensuales para ver el material disponible, no obstante, este jueves 19 de marzo el Ministerio de las Culturas anunció que durante el periodo de pandemia habrá acceso ilimitado a los títulos, además  éstos podrán ser vistos a través de los dispositivos móviles con sistema Android e iOS.

5.- Consejo Nacional de Televisión (CNTV)

En tanto el CNTV dispone de contenido audiovisual de calidad, gratuita y en alta resolución a través de dos plataformas: www.cntvinfantil.cl y www.cntv.cl/videoteca.

twitter: @CNTVChile

6.- Documentales de Gary Hustwit

El director de Objectified, Urbanized, Workplace, Rams ha liberado la proyección de sus trabajos (uno por semana) a través del sitio ohyouprettythings.com. Entre el 17 y el 24 de Marzo se podrá ver el documental "Helvética", por acá leen la reseña de Espinof sobre dicho trabajo. Se pueden colocar subtítulos en español (al menos a Helvética).

(vísto en @ritalin)

7.- Teatro a Mil

El sitio teatroamil.tv de la Fundación Teatro a Mil permite ver obras completas, entrevistas, clases magistrales, documentales y más.

(visto en @todalaculturacl)

8.- Teatro Municipal de Santiago

El centro cultural dependiente de la I.M. de Santiago ha implementado el #MunicipalDelivery una selección de los mejores espectáculos para acompañarte en la cuarentena. Hoy a partir de la 20:00 hrs. el ballet Cascanueces abre esta especial temporada. Más abajo el detalle de las obras que se podrán ver y acá el enlace para Cascanueces.


(visto en @todalaculturacl)

Comentarios