Natalia Contesse presenta su concierto "AGUA" en Teatro Nescafé de las Artes

La cantautora Natalia Contesse presenta “Agua”, un espectáculo musical basado en varios años de trabajo creativo. Será un rito y ceremonia donde además abordará otras disciplinas artísticas como la danza y la poesía celebrando a este elemento esencial para la vida en el contexto del festejo por el Día Internacional del Agua. La cita es el miércoles 1 de abril a las 20:30 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están a la venta por Ticketek.
__ 
Acerca de este original concepto, Natalia Contesse detalla: “es una invitación a sensibilizar la relación que se tiene con el agua a través del arte. Este concierto es una antología acuática, que es tan musical como poética”. La artista escogió canciones y sonidos de su propio repertorio que fueron inspiradas desde y para el agua, y también invitó a artistas que han realizado un trabajo de creación en torno a este elemento para que compartan sus propias composiciones.


El trabajo de Natalia Contesse con la temática del agua comenzó en 2001 y sigue hasta hoy, a través de experiencias rituales y artísticas con distintas comunidades de América, con las cuales ha fortalecido su propósito y compromiso artístico y social. En 2006 comenzó a investigar  sobre temas legales vinculados al agua y establecidos en el código del agua de 1981, lo cual se trasformó en un hito fundamental que la inspiró y movilizó en su creación y defensa de este elemento.

A lo largo de su extensa trayectoria, Natalia Contesse ha cultivado el folclor y la música de raíz. Se ha destacado como investigadora y recopiladora dentro de la cultura tradicional chilena y el chamanismo americano, y ha buscado prolongar y promover las obras de Violeta Parra y Margot Loyola. Tiene cuatro discos editados entre el 2009 y 2017, ha participados en festivales internacionales y nacionales, y ha sido nominada al Premio Pulsar.

“Agua”, el espectáculo de Natalia Contesse, se realizará el miércoles 1 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas se venden por Ticketek y sin recargo en boleterías de la sala.


twitter: @ncontesse
vía comunicado prensa Agencia Kono (texto e imágenes)

Comentarios