[actualizado] Maxi Pedreros prepara lanzamiento de single con motivo de conmemoración del Día Mundial del Agua.

Sin duda, una de las demandas centrales de la ciudadanía chilena, en el actual contexto-debate político y social, tiene relación con la problemática del agua y el cuidado, acceso y control de los recursos naturales. Así como ha ocurrido con otras materias, la constitución de Pinochet ha posibilitado la transformación de múltiples derechos sociales en bienes de consumo, promoviendo las desigualdades y el irrestricto avance de un capitalismo que amenaza cada vez más con destruir toda forma de vida en el planeta.
__
Fue justamente esa preocupación la que Lucas, el hijo de Maxi, manifestó en una conversación de sobremesa. “Que heavy que los niñxs estén creciendo con la preocupación real de que en 30 años la vida en el planeta puede no ser posible” nos comenta el artista. De esa complicidad con la infancia y con la naturaleza nacen los primeros versos del tema “Pececito”. “Fue necesario inventar a pececito como una manera de reivindicar la vida” señala Maxi Pedreros.


Según el cantautor, la letra de la canción refiere al componente líquido del movimiento social, “la mística de un pueblo que despierta y que es capaz de nadar, de fluir”. También hace alusión directa a los problemas de salud mental y a la crisis del calentamiento global. Tal como indican sus versos, “el pececito” nos viene a buscar, nos lleva, pero también regresa y va a buscar a sus amigos “los parásitos de profundidad” y los abraza. Los parásitos son en ese sentido, según las propias palabras del autor “los excluidos, los jóvenes, las mujeres, los niños del SENAME, los habitantes del tercer mundo adentro del tercer mundo, a fin de cuentas, el infierno latinoamericano”.


El single “Pececito” será lanzado simultáneamente en distintas plataformas digitales de música y su video clip podrá ser visto a través de youtube a partir del 22 de marzo “Un día simbólico importante en un marzo furioso como no habíamos visto hace años, quizás inédito en la historia de este país”, señala Maxi.

[actualización] Ya está disponible el videoclip de "Pececito" en el canal YouTube de Maxi Pedreros.


vía comunicado prensa (texto y fotografías)

Comentarios