Concurso de canciones exclusivo para mujeres, inspirado en Scottie Scott, abre su segunda versión

Después de una exitosa edición inaugural, vuelve este certamen que el año pasado seleccionó a destacadas artistas chilenas como Yorka Pastenes, Juanita Ringeling y Kinética, entre otras, para formar parte de un disco compilatorio titulado “El Canto de todas”.
__
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, dio inicio al proceso de postulación del II Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras, iniciativa que busca impulsar el trabajo de creativo de músicas locales, con el fin de difundir y visibilizar sus obras.

A partir de este lunes 30 de marzo hasta el jueves 6 de agosto estará abierta la convocatoria para todas las autoras chilenas, independiente de su trayectoria, que presenten una canción original e inédita dentro de cualquier género vinculado a la música popular como como pop, rock, fusión, balada y música urbana.

El canto de todas Concurso Scottie Scott

Este concurso que nace en 2019, está inspirado en la recordada cantante y compositora Scottie Scott, creadora de reconocidas piezas del cancionero popular chileno y de música para televisión, quien además fue fundamental en la formación y crecimiento de SCD, formando parte del Consejo Directivo desde sus inicios hasta su muerte en 1996.

En su primera edición, las artistas seleccionadas -entre cientos de postulaciones- para formar parte del disco “El Canto de todas” volumen I fueron: Constanza Milliet, Diana Rojas, Emiliana Abril (Kinética), Juanita Ringeling, Martina Lecaros, Paula Arancibia, Paula Herrera, y Yorka Pastenes.

Para este año, nuevamente un jurado especializado seleccionará el trabajo de 8 compositoras, quienes recibirán un premio en dinero y pasarán a formar parte con sus canciones de la colección discográfica en homenaje a Scottie Scott, editada y publicada por SCD.

El plazo de recepción de las obras se inicia el lunes 30 de marzo a las 10:00 horas y vence el jueves 6 de agosto del 2020 a las 14:00 horas.

Para postular y conocer los detalles del concurso puedes visitar este enlace.

Escucha el disco “El Canto de todas Vol.1” en Spotify.

Consultas al correo consultas.scottie.scott@gmail.com

vía comunicado prensa SCD

Comentarios