A una semana de estrenar su disco "Alo!", Pedropiedra llega con "Quinta Costa", nuevo single que recupera sus sonidos emblemáticos

Luego de develar colaboraciones icónicas, historias de amor y experimentaciones en clave reggaetón, el artista nos deja con un tema cargado a los sonidos con los que irrumpió en la escena latinoamericana. 
__
A días de volver a pisar el escenario de Lollapalooza Chile, Pedropiedra presenta un nuevo single de lo que será su quinto disco de estudio. “Quinta Costa” se suma a la lista de ya estrenadas canciones: “Amar en Silencio”, “Hipnotizada” junto a Álvaro Henríquez, “Perdido en Viña del Mar”, y la encargada de rotular la placa, titulada “Aló!”.


En el largo camino que ha significado pensar este disco, una serie de canciones quedaron desechadas por el cantante y el productor Cristián Heyne. De ese listado sólo “Quinta Costa” pasó a la selección final, convirtiéndose en uno de los 9 tracks que le dan vida al disco a estrenarse durante el mes de marzo. 

“Es una canción que habla sobre escapar de las preocupaciones de la ciudad, de las redes sociales y el ajetreo de la rutina, todo para llegar a un lugar soñado que existe sólo en los recuerdos y la imaginación”, dice el chileno sobre esta pieza que trae de regreso esa estampa tan característica de discos como “Cripta y Vida” o “Emanuel”.

“Quinta Costa” nos entrega una estructura colorida, convirtiéndose en la canción más clásica de todo el largaduración, siendo el single que “más lo amarra con producciones anteriores”, agrega Pedropiedra. “Así como yo la escucho, tiene influencias de Rufus Wainwright, David Bowie y los Beastie Boys”, remata. 


La cuenta regresiva cada vez está más cerca del fin. El próximo 13 de Marzo, lograremos escuchar de manera íntegra el álbum en el que Pedropiedra decidió comprometerse con los sonidos urbanos que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

El estreno llega acompañado de un videoclip a cargo de Loretta Castelletto, quien junto a su equipo buscó lograr "un video honesto y simple. Ves el video y ves a Pedropiedra. Ves a la banda y cada uno tiene una personalidad que se complementa bien con este relato visual, que no olvida el componente playero de lqa canción mediante colores y estética. Pedro quería ser el y no un personaje, y quisimos que se sintiera cómodo así; que fuese sencillo y que resaltara lo que cada uno de los músicos es". 

fotografía: Nadia Belén García
vía comunicado prensa quemasucabeza y Agencia Collage

Comentarios