[actualizado] Últimos días para postular a Premios Pulsar 2020

Hasta este viernes 31 de enero el viernes 07 de febrero estarán abiertas las postulaciones para la sexta edición de los Premios Pulsar, proyecto impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, que busca reconocer lo mejor de la producción musical chilena del año 2019.
__
Premios Pulsar de la Música Chilena es el certamen que reconoce lo más destacado de la industria musical y a sus creadores, por trabajos en diferentes géneros, estilos y manifestaciones artísticas vinculadas a la música en el período de un año.  En su sexta versión, ya ha recibido un centenar de postulaciones y espera que ese número siga aumentando a pocos días del cierre de su convocatoria este viernes 31 de noviembre.


De esta manera, aún pueden postular artistas intérpretes de obras musicales, sean estos solistas o agrupaciones, así como productores, editoriales y cualquier otra persona que haya publicado un trabajo fonográfico u obra relacionada con la música entre el 01 de diciembre del 2018 y el 30 de noviembre del año 2019, teniendo la posibilidad de decidir entre 23 categorías.

Tras el término de recepción de obras, un jurado especializado por cada categoría se encargará de evaluar los trabajos y definir los nominados que competirán en un segundo proceso por llevarse el Premio Pulsar.

El Jurado Premios Pulsar está formado por un colegio permanente que se amplía año a año, con el objeto de lograr mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar. Actualmente está conformado por 185 miembros, entre periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos.

En su versión 2019, Premios Pulsar recibió más de 1400 postulaciones y tuvo grandes ganadores, como la banda Combo Tortuga en la categoría votada por el público Artista de Año, Mon Laferte llevándose dos estatuillas por Álbum del Año y Canción Más Tocada, Paloma Mami recibiendo el premio a la Canción del Año y Cami siendo galardonada como Mejor Artista Pop.

La ceremonia de premiación de la sexta versión de Premios Pulsar se realizará en mayo de 2020.

Conoce las bases de los Premios Pulsar 2020 en este enlace.

Para postular debes hacerlo a través del siguiente enlace

Más información en www.premiospulsar.cl.

instagram: @Pulsarchile
twitter: @PulsarCL

vía comunicado prensa SCD

Comentarios