Soledad del Río lanza nuevo single con el que representa a Chile en el Festival de Viña del Mar 2020

Ex compositora y frontwoman de "La Guacha" presenta "Somos Paraíso" rumbo a la competencia folcklórica del certámen.
__
Es compositora, cantante, actriz, gestora cultural y madre de dos hijas. Soledad del Río, tiene una importante trayectoria de más de 10 años sobre los escenarios con una destacada presencia a nivel nacional e internacional; conocida por sus éxitos “Matorrales”, “Amor platónico”, “Esperanza” y por haber sido ganadora del Festival del Huaso de Olmué en 2011. 

Con una contundente y dulce propuesta lírica y musical, desde la fuerza de la esencia femenina, la artista nacional se presenta por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara. 


”Somos Paraíso” es una poesía hecha canción, música que nace visceralmente y luego encuentra sentido en las raíces de nuestros pueblos originarios. Es música mestiza, es unión de pueblos. Pretende, con mucho respeto y cuidado, honrar la cosmovisión mapuche; aquella que nos recuerda que ya vivimos en el paraíso, que somos parte de esa naturaleza sagrada y que, en tiempos donde peligran tan vertiginosamente los eco-sistemas, es misión honrarlo y protegerlo” , como cuenta también el filósofo Gastón Soublette en uno de sus relatos. 

Agrega que “aquel entendimiento debiese estar en el centro de la conversación a la hora de pensar el mundo nuevo. Esta canción es una invitación a re-sentirnos como especie, a habitar lo divino de lo humano para construir nuevas visiones de futuro desde la conexión con lo esencial”. 

En su trabajo como solista, Sol trae material fresco en un género que define como “Folklore Psicodélico”; un diálogo sonoro entre tradición y modernidad, con letras sutiles y profundas aunado a reflexiones existenciales. Para Marzo prepara el lanzamiento del EP “Sol o Ser”, su segundo trabajo tras el single “Caminar Solita”.

Respecto a su participación en el Festival explica “ que el arte es medicina social y se hace muy necesario en estos tiempos de profunda transformación”. Bajo esa premisa nos representa.

twitter: @soldelriomora

vía comunicado prensa (texto e imágenes)

Comentarios