Santiago a Mil trae a San Joaquín danza, teatro, artes marciales y música

El festival de Teatro Santiago a mil llega a la comuna de San Joaquín con 7 presentaciones gratuitas. Entre ellas se destaca el estreno de la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos” con la actuación de Francisco Reyes y Marcelo Alonso, y la función única de “Estado vegetal” de la aclamada dramaturga Manuela Infante. Se presentará también en el Parque Isabel Riquelme la enorme marioneta llamada “La Pichintún”, una Tiranosauria que fue encontrada en la Patagonia junto a un particular  paleontólogo.
__ 
Durante 25 años Fundación Teatro a Mil ha logrado transformar las calles en escenarios perfectos para las artes escénicas, y en esta festiva apuesta la comuna de San Joaquín ha participado como un activo programador que levanta espectadores y revive la cultura en sus barrios. Durante el mes de enero el Centro Cultural San Joaquín contará con 9 producciones de Santiago a mil chilenas e internacionales; todas son obras gratuitas que llenarán de alegría y asombro el teatro y las calles de la comuna.


La primera obra de Santiago a mil que abrirá su espacio en San Joaquín la compañía “Acosta Danza”,  dirigida por el  reconocido bailarín  Cubano Carlos Acosta se presentarán con cinco piezas que representan lo mejor de su repertorio (martes 7 de enero, 19:30 hrs. Todo espectador / Teatro San Joaquín)

Sigue la programación de Santiago a mil con “Los Tres Monjes”, dirigida por Ernan Mao, teatro físico, artes marciales y ópera china  se unen en una adaptación al teatro de una antigua leyenda infantil (Sábado 11 enero. 11:00 hrs. Entrada liberada. Todo espectador / Teatro San Joaquín)

La tercera jornada de Santiago a mil en la comuna será un espectáculo familiar al aire libre que se tomará las calles con “La Pichintún”. Una obra dirigida por Mariana  Muñoz, que tiene por personaje principal una tiranosauria descubierta en la Patagonia que recorrerá el Parque Isabel Riquelme (Miércoles 22 de enero. 18:00 hrs.)

Además este año se presentará una única función de la obra  “Estado vegetal” de Manuela Infante. Un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas, un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato. La invitación es a explorar el revolucionario reino vegetal en esta pieza que hoy recorre los principales escenarios teatrales del mundo (Domingo  26 de enero. 19:00 hrs (única función) / Entrada liberada / +15 años. Teatro San Joaquín)

Siguiendo con teatro nacional llega la alucinante compañía TeatroCinema, con una obra dirigida por Ricardo Piglia, se trata de  un cautivante thriller policial basado en la novela “Plata quemada”, y llevado a las tablas con toda la visualidad y despliegue de Teatrocinema (Miércoles 8 de enero / 19:30 / Entrada liberada / +16 años. Teatro San Joaquín).

Seguimos con teatro internacional, desde venezuela llega la obra “Hay que tirar las vacas por el barranco”, dirigida por Orlando Arocha, adaptación teatral del libro Voces del laberinto, un conmovedor montaje basado en un libro periodístico, que bucea en la compleja realidad de los enfermos de esquizofrenia y sus familias con el fin de generar empatía (Viernes 24 de enero. 19:30 / Entrada liberada / +15 años / Teatro San Joaquín)

Y para finalizar el grandioso espacio de Santiago a Mil en San Joaquín, se realizará el estreno de la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos” donde dos grandes exponentes del teatro: Marcelo Alonso  y Francisco Reyes analizan la condición masculina contemporánea (martes 21 de enero / 19:30 hrs / Entrada Liberada / Teatro San Joaquín)

Toda la información de las obras y sus reseñas en https://www.santiagoamil.cl/

Coordenadas 
Teatro San Joaquín
Dirección: Coñimo 286. 

Retiro de invitaciones en: Centro Cultural San Joaquín de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y 15:30 a 19:00 hrs. Reserva de invitaciones en: invitaciones.teatro@gmail.com (se enviará correo de confirmación e indicaciones para retiro de invitaciones)

vía comunicado prensa

Comentarios