Nuevo diplomado amplia expectativas de desarrollo para emprender en la industria musical

En un momento donde en nuestro país los grandes temas están en tela de juicio -y donde la contingencia de PSU viene a cuestionar también el sistema de acceso a la educación superior- aquí hay una alternativa que busca generar otro tipo de profesionales; abriendo un espacio a la música desde la gestión y participación dentro de un ecosistema que hoy está ampliando sus expectativas de desarrollo.
__
El diplomado se impartirá en CHT Lab, se llama “Gestión y Diseño de Emprendimientos Musicales” y tendrá entre sus módulos materias como legalidad, propiedad intelectual y fondos; estrategias y recursos de comercialización, entre un diverso programa educativo.


La falta de mercados y el incipiente desarrollo de artistas, fue una premisa que por años se posicionó en el imaginario nacional como una verdad absoluta. Sin embargo, el panorama ha cambiado y el sector de la música chilena hoy visualiza un horizonte de gran potencial.

Un estudio realizado por Imichile arrojó que en “La industria musical Independiente en Chile” entre 2005 y 2013 el número de empresas del sector creció en un 536%, en donde un 82.5% corresponde al formato de micro empresas y el número de trabajadores independientes creció en tal período un 436%”. A ello se suma la apertura de la primera marca sectorial para la exportación de la música chilena en el extranjero a través de Chilemúsica, una iniciativa que acaba de a comenzar su actividad (enero 2020) gracias al apoyo de instituciones como Imichile, Prochile (del Ministerio de RR.EE.), Chilecreativo (de Corfo) y SCD.

Todo esto proyecta un panorama que augura un buen escenario para la industria musical nacional.

Ver más detalles del diplomado en este enlace.  

vía comunicado prensa

Comentarios