Kalfu lanzó nuevo disco y comienza su gira promocional

El Grupo Kalfu, banda familiar conformada por Jaime Herrera (piano) junto a sus hijos Pablo (guitarra,teclado), Nicolás (batería) y Catalina Herrera (voz), y Diego Valdebenito (Chelo) avizoran un periodo de crecimiento y consolidación.

Luego de un 2019 con importantes presentaciones, como el realizado en el Museo de la Memoria y los Derechos humanos, en un evento dedicado a la memoria de los pueblos indígenas. Luego en  Nueva York, en el The People`s forum -un espacio cultural que realizó un encuentro de “música y resistencia” rescatando el arte de los pueblos originarios del sur de nuestro país-. Y un potente concierto en Womad Chile en La Plaza de La Paz, Recoleta.


La banda comienza este 2020 liberando en la plataforma Youtube el Documental “Trawvn  Reunión” dirigido por German Liñero y su nuevo EP titulado “La Sangre Grita vol. 1". Este último se trata de una producción al que dedicaron meses de creación, basada casi en su totalidad en la poesía de Elicura Chihuailaf y ya fue lanzado en formato digital a través de spotify . 

Siempre en colaboración con el poeta mapuche Elicura Chihuailaf, esta nueva producción de Kalfu, es una continuidad del trabajo musical de raíz latinoamericano y world music que es consecuencia  de su primer trabajo “La Cantata Mapudungun” y segundo disco “Trawn=Reunión”. En este nuevo disco, Kalfu defiende el sonido de la música popular y mantiene la preocupación particular de sus textos, lo que hace de la propuesta una inevitable empatía entre  lo ancestral y lo contemporáneo. El nuevo material fue grabado en 2019 en el Estudio Madre Selva, junto al destacado Ingeniero de sonido, Alfonso Perez.

La agrupación además ya confirmó algunas fechas para la promoción de este nuevo material: el próximo 1 de febrero se presentarán en “Centro Cultural Casa Parcas” (Av. Santa María # 0710, Providencia, Santiago), 8 de febrero en Melipilla en “Avenida 65” (Serrano 065) y el 15 de febrero  en la sede del “Colegio de profesores” de San Antonio (avenida 21 de mayo #668). 

"Pablo Diaulo” -teclado y voz en grupo Kalfu- en forma paralela está presentando material de su segundo disco solista titulado “Para la gente amontonada”, del cual ya ha entregado como adelanto dos singles. El disco completo estará en todas las plataformas digitales a partir de marzo.

twitter: @GrupoKalfu
vía comunicado prensa

Comentarios