Javiera Parra volverá a encabezar el homenaje de Violeta Parra y Víctor Jara, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción

“Violeta y Víctor Sinfónico” es el espectáculo que homenajea a los dos cantautores chilenos más importantes, que ya tuvo su estreno en septiembre y que ahora regresa para el cierre de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, que se realizará el miércoles 29 en el Foro de la casa de estudios.
__
Violeta Parra y Víctor Jara, son los cantautores nacionales que lograron posicionar la música chilena a nivel global. Su constante esfuerzo por demostrar la belleza de las raíces chilenas, a través de sus melodías, trascendió barreras territoriales y generacionales, sonando en la memoria colectiva del público más joven.

Durante septiembre del 2019, la Corcudec homenajeó a estos artistas con el tradicional concierto de música chilena, de la mano de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, donde estuvo de invitados Javiera Parra y Quique Neira. Debido al éxito de este show, la Universidad de Concepción presentará de nuevo el espectáculo "Violeta y Víctor Sinfónico" este miércoles 20 de enero, en el Fordo de la UdeC, todo esto como parte del cierra de la Escuela de Verano. 

Ambos con reconocidas carreras, pondrán su sello en cada una de las melodías presentadas. El repertorio lo compone una selección de 13 temas de la vida y obra de Violeta Parra y Víctor Jara, en formato sinfónico, junto a los acordes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, con arreglos y dirección del maestro Jaime Cofre.


“Violeta y Víctor Sinfónico” en Concepción.
Fecha: miércoles 29 de enero, 20:30 hrs.
Lugar: Foro Universidad de Concepción (Edmundo Larenas 120, Concepción)
Valores: gratuito, para todas las edades.

vía comunicado prensa Evolución Producciones

Comentarios