Festival DART finaliza con éxito de público y lanza convocatoria para su próxima versión

Más de 1800 personas y varias funciones agotadas fueron parte de lo que dejó la primera versión de DART, el único Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo en  Sudamérica. 

La convocatoria para una próxima versión ya está abierta para quienes quieran enviar sus trabajos audiovisuales a través de la plataforma FilmFreeWay. El plazo para inscribir el material finalizará el 24 de agosto.
__ 
Fueron tres jornadas en Concepción y cinco en Santiago en las que el Festival DART exhibió la programación de su primera versión en Chile. Pasaron por las salas de Matucana 100, Sala K y El Teatro Regional del Bíobio cintas sobre la artista ícono, Yayoi Kusama, el arte urbano callejero de Banksy, las piscinas y el queercinema de David Hockney y la mirada crítica arquitectónica de Jane Jacobs, entre destacados artistas y reflexiones sobre el arte como herramienta de resistencia e inspiración.


El festival abrió con Kusama Infinity en Concepción y War of Art en Santiago, preparando a su público para lo que fueron intensas jornadas del arte a través de los ojos del cine.

Dart, que aplazó su estreno original de octubre de 2019 a enero de 2020 por el estallido, finalmente se realizó en ambas ciudades agotando funciones en sus tres sedes.

La organización de Festival Dart confirma una segunda versión en nuestro país con fecha a definir en las próximas semanas.

vía comunicado prensa (texto e imagen)

Comentarios