Durante enero Bendito Teatro retoma los festejos por sus diez años de vida

La compañía Bendito Teatro retomará durante enero las celebraciones por sus diez años de historia. El elenco formado por actores y actrices en situación de discapacidad cognitiva regresará a las tablas con el montaje “Los Andes”, el cual se presentará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de enero a las 19:00 horas en el Teatro iF (Av. Francisco Bilbao 465). La semana siguiente, desde el viernes 24 al domingo 26, ofrecerán su obra “Unsale”. Las entradas están disponibles a través de Eventrid.
__ 
Bendito Teatro inició los festejos por sus diez años en octubre con la reposición de sus tres montajes más destacados, pero debió suspender dos de ellos a causa del estallido social en nuestro país. Sobre el espíritu que impulsa  a la compañía, su directora, Carolina Carrasco comenta: “nos movemos bajo la convicción de que la diferencia es una oportunidad. Por ello sentimos que estos actores y actrices ofrecen un gran aporte a la comunidad y la cultura con su lenguaje único y particular con el que relatan sus propias experiencias en esta sociedad".


 Desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de enero, Bendito Teatro presentará en el Teatro iF su obra “Los Andes”, una historia de amor entre un joven con síndrome de down y una mujer sin discapacidad. El siguiente fin de semana, desde el viernes 24 hasta el domingo 26, será el turno de “Unsale”, un montaje en que varios actores develan su alma a través de textos creados por ellos, hablando del matrimonio, el trabajo, la muerte, la discriminación y la sexualidad.

La compañía Bendito Teatro está formada por un elenco de actores y actrices con discapacidad cognitiva, la mayoría de ellos con Síndrome de Down. Se trata de jóvenes desde dieciocho años en adelante que audicionan para ser parte de esta experiencia. Entre sus montajes previos también se cuentan “Ore Bua Mon Chaplin”, “D.E.L.A.L.M.A.” y “El Estanque”. Antes de sus presentaciones en el teatro iF, este viernes 10 el elenco ofrecerá su obra “Unsale” en el festival Andanzas Teatrales de Talagante. Las entradas para poder asistir a las funciones en teatro iF están a la venta a través del sistema Eventrid.


twitter: @BenditoTeatro
vía comunicado prensa Kono Sur

Comentarios