Ya puedes escuchar "Corte en trámite" y "La Suerte" de Javiera y Los Imposibles en diferentes plataformas musicales

Dos de los discos nacionales más importantes de la década de los 90 ya se encuentra disponible desde hoy de forma íntegra en los diferentes servicios de música por streaming. La publicación digital de "Corte en trámite" es parte de la celebración de los 25 años del disco debut.
__
"Corte en trámite" y "La Suerte" son los dos primeros discos de Javiera y Los Imposibles, trabajos que son parte de la identidad de la música chilena durante la prolífica década de los 90. Si bien son trabajos importantes, aún no estaban de forma íntegra en las plataformas de música hasta hoy, donde ya está disponible en las diferente plataformas musicales, como parte de un trabajo de rescate del catálogo que en los próximo meses se transformará en reediciones físicas.


La publicación de ambas placas llega en un momento especial, donde "La Suerte" cumplió 20 años durante el 2018, mientras que "Corte en trámite, el disco debut, cumple 25 años en el 2020, donde se celebrarán con una serie de conciertos que repasarán de forma íntegra las 11 canciones. Uno de las primeras presentaciones confirmadas es la participación del Festival Lollapalooza Chile 2020.

“Corte en trámite” fue presentado en 1995 como la obra de Javiera & Los Imposibles, en parte como un saludo a los antiguos grupos Motown (tipo Martha & the Vandellas o Diana Ross & The Supremes) pero también porque en la grabación se habían congregado algunos de los músicos más ocupados de ese momento (Álvaro Hénriquez, Roberto Titae Lindl, Cuti Aste, Juan Pablo y Francisco Bosco): con su impresionante capacidad de gestión, Javiera había logrado lo imposible.


Arreglos animosos y ligeramente retro facilitaron la masiva difusión de los singles ‘Te amo tanto’, ‘Autopsia’ y ‘Humedad’, además de la rescatada del casi olvido la hermosa ‘Compromiso’,  le permitió a Javiera Parra una de sus interpretaciones más sentidas, y a Cecilia, la cantante original, nuevo alimento para el mito.

Por sus arreglos delicados y sus versos sombríos, “La suerte” (1998) fue un disco sorprendente; para varios medios, la mejor publicación pop de ese año en Chile,  con 9 canciones que hablan sobre desamor y nuevos comienzos.


“La Suerte”  fue una declaración por su interés en el rock semiexperimental, donde fue grabado en Chipping Norton- y que el trabajo posterior de masterización fuera hecho en Abbey Road, siendo un hito en esos tiempos. Esta placa regala clásicos como ‘Alacrán’ y ‘Proverbios’, que son hasta hoy algunas de las favoritas de su audiencia en vivo. 

Este disco fue también un punto de inflexión para Javiera y Los Imposibles, ya que expandieron su creatividad, saliendo la zona de confort otorgada por exitoso disco debut “Corte en trámite” (1998).

El primer show de celebración será Lollapalooza Chile 2020, mientras que en las próximas semanas se darán a conocer nuevas fechas de este tour, además del concierto que realizarán en Santiago.

Javiera y Los Imposibles: https://www.youtube.com/watch?v=gqjvp1gHUvE

"Corte en trámite".

Spotify: 
Apple Music: 
https://music.apple.com/ag/album/corte-en-tr%C3%A1mite/1489507912
Deezer:
https://www.deezer.com/album/120801192
Claro Música:
https://www.claromusica.com/dl.sh/ct/cl/album/10130342
Tidal:
https://tidal.com/browse/album/123800722


"La Suerte".

Spotify: 
Apple Music:
https://music.apple.com/ag/album/la-suerte/1489500940
Deezer:
https://www.deezer.com/album/120798792
Claro Música:
https://www.claromusica.com/dl.sh/ct/cl/album/10130349
Tidal:
https://tidal.com/browse/album/123800709

vía comunicado prensa Evolución Producciones

Comentarios