Verano y psicodelia en “Cordillera de la Costa”, el nuevo clip de Simón Campusano

Cantándole a los veranos que se fueron y los que vienen, el integrante de Niños del Cerro libera el segundo videoclip de su debut en solo, “Brillo”.
__
Con una referencia textual a "Manantial", de Ases Falsos, Simón Campusano liberó hace unas semanas el single 'Cordillera de la Costa', una de las piezas altas de su primer disco solista, "Brillo".

El cantante y compositor de Niños del Cerro navega en sus recuerdos para montar una letra que retrata la nostalgia del verano, específicamente el del 2018. Si la pieza partió como un arpegio de guitarra suave y lento, mucho más cercano a lo que presenta con la banda oriunda de La Florida, en el resultado final vemos cómo se transformó en un ejercicio que lo sacó de sus zonas comunes, con amplia ayuda del productor de todo el trabajo, Martín Pérez Roa (Merci Merci).

Dirigido por Daniel Araneda, con montaje de Joaquín Yañez y cámara a cargo de Jorge Peña, el clip nos presenta una agrupación compuesta totalmente por el cantante, quien delante de imágenes veraniegas y de la naturaleza, nos cuenta cómo se levantó buscando el mediodía en sus manos, cómo anhela el sentimiento de los meses que se nos vienen.


Una experiencia visual que demuestra las texturas de sintetizadores que ha trabajado Campusano, quien se atreve a nuevas técnicas musicales. "Una de mis partes favoritas del disco", tal como confiesa el músico editado por Quemasucabeza.

Escucha "Brillo" el debut en solitario de Simón Campusano en Spotify.

vía comunicado prensa

Comentarios