Trabajadoras de la música y disidencias desarrollan muestra de documentales gratis en M100

Esta es una iniciativa de “Trabajadoras de la Música: mujeres y disidencias” en colaboración con Matucana 100. La entrada es liberada y abierta a todo público.
__
El colectivo Trabajadoras de la Música, que congrega a mujeres y disidencias que pertenecen al sector de la industria musical del país, trabajan activamente en acciones culturales que invitan a la reflexión y diálogo tras el estallido social.


Una de estas acciones es la Muestra de Documentales en Matucana 100, el martes 10 de diciembre a partir de las 15.00 hrs, siendo la segunda fecha de este ciclo audiovisual.

En esta oportunidad se presentarán dos obras audiovisuales, contingentes y que responden a la realidad que vivimos hoy: “Chicago Boys” y “El Che de los gays” . El encuentro además contará con la presencia del realizador Rafael Valdeavellano (de “Chicago Boys”), y Víctor Hugo Robles (protagonista de “El Che de los gays”), quienes participarán en un conversatorio posterior a la muestra.

CHICAGO BOYS

En plena Guerra Fría la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. 20 años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Ésta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos? ¿Cómo nació el modelo que hoy está en jaque? ¿Cómo explican los resultados en el largo plazo?

EL CHE DE LOS GAY

Retrato documental que relata la lucha política, social y familiar del periodista y activista de la diversidad sexual, Víctor Hugo Robles.

vía comunicado prensa Minka




Comentarios