Quemasucabeza y sus lanzamientos más destacados de este año

A días de cerrar el año, traemos a la memoria todas esas canciones que nos acompañaron durante los pasados meses. Las sorpresas, los riesgos, las mutaciones, los abrazos y las verdades musicales; el trabajo de una serie de artistas que nos acompañaron este 2019.
__
Bronko Yotte tuvo un año de aquellos: fue padre, pasó por el Primavera Sound, nos encantó en el primer semestre con la renovadora “Matanga” y cierra el año con un pulcro epé titulado “Deli”, un viaje de cinco días a Nueva York que desencadenaron en piezas de raíz local estadounidense con mucho contexto chileno.


Escucha "Deli" lo nuevo de Bronko Yotte en Spotify.

El esperado quinto disco de Coiffeur se hizo realidad. Durante todo el 2019 nos fue presentando singles como “Aire”, “Evidencia”, “Las Consonantes” e “Inmensidad”, que desencadenaron en “Eclipse”, un trabajo que sabe de historias cercanas, simples y concretas, pero no por eso menos detallistas. Una fusión de muchos de los instrumentos y estilos que forman al músico radicado en México.


Escucha "Eclipse" el nuevo disco de Coiffeur en Spotify.

Otro año inquieto para Armisticio, el proyecto que lanzó al sucesor de "Superficial 3" titulado “Arritmia”; un largo que muestra los rincones que es capaz de visitar Matías Soto en esta muestra que nos deja con experimentación, pop y electrónica. Un pujador de los límites de la música digital actual local.


Escucha "Arrtimia" el cuarto disco de Armisiticio en Spotify.

Desafiantes, los argentinos de La Otra Cara de la Nada dieron nuevos guiños musicales tras el buen "Sobre Premios y Tormentas", editado durante el 2017. “La Exhibición” es la inminente maduración de los oriundos de Posadas, quienes conservan sus melodías joviales pero con distintas profundidades. El necesario acercamiento a un nuevo largo.


Escucha "La Exhibición" el más reciente sencillo de La Otra Cara en Spotify.

La compositora y chelista chilena, Felicia Morales, volvió a confiar en su compañera la música para desafiarse, sanar y expresar. “Mentir” es un nuevo episodio en la vida de Morales, una pieza co-producida por Francisco Victoria que se perfila como el primer adelanto de un venidero disco, un trabajo que la tendrá usando su voz como un instrumento más, un inédito en su carrera.


Escucha "Mentir" de Felicia Molares en Spotify.

Gianluca comenzó a comerse el mundo. Si durante el 2017 conquistó al under chileno y el 2018 lo usó para consolidarse en el país, este 2019 sirvió para cruzar fronteras y posicionar su exploración urbana en toda la región. Una gira por España, México, EEUU y Canadá vino a acompañar la gran noticia: el disco debut. “Yin Yang” destacó con honestidad, trap y producción. Colaboraciones con Gepe, Pablo Chill-E en la exitosa “Sismo” y Javiera Mena en la canción encargada de rotular el LP, enriquecen el trabajo que posiciona a Gianluca como una de las mentes más activas de la camada contemporánea de músicos chilenos.


Escucha "Yin Yang" el nuevo disco de Gianluca en Spotify.

Conmemorar el camino que se lleva, celebrar con amigos y revelar sorpresas. Pedropiedra está en la década de vida, hizo de las suyas en varias regiones del país, tuvo una gira por México y repletó el Nescafé de las Artes junto a grandes amigos como Gonzalo Yáñez y Álvaro Henríquez. Además, mostró variopintas partes de su venidero disco. “Amar en Silencio”, “Hipnotizada”, “Perdido en Viña del Mar” y la más reciente “Aló!”, nos hicieron recorrer el pop, las guitarras, el reguetón y la contingencia política-social.


Escucha "Aló!" el más reciente sencillo de Pedropiedra en Spotify.

El compositor de Niños del Cerro se aventuró en solo y entregó la misma cotidianidad juvenil que encantó del proyecto de pop de guitarras. “Brillo” es un cándido y redondo largaduración debut, en el que las líneas fundamentales del músico chileno quedan claras. Sin pretensiones y con mucho sentimiento, Simón nos mostró una nueva dimensión de su talento.


Escucha "Brillo" el debut solista de Simón Campusano en Spotify.

Debutando en Quemasucabeza, Chicarica promete su disco debut próximamente, pero antes de eso calmaron la ansiedad con “Ay tentación”, un track ensoñador, donde el letargo es hermano del goce, que funciona como excelente carta de presentación para el universo que están montando en su LP. Un single fiel a su celebrado epé del 2018, “Dale Mami”. 


Escucha "Ay Tentación" de Chicarica en Spotify.

vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios