Trabajadoras de la Música 8M destacan nuevas canciones en apoyo a las movilizaciones

La red de Trabajadoras de la Música 8M nos hizo llegar esta información con una serie de interpretes y compositoras que han estrenado canciones en apoyo al actual movimiento social.
__
Araceli Cantora lanza EP "Micro": La calle, en sus diversas manifestaciones, fueron el conjuro para los procesos creativos de esta artista popular.


Al calor de estas barricadas es donde nace Araceli Cantora, hija de las calles lacrimogeadas, las protestas, las tomas, asambleas, ocupas y organizaciones sociales. Este canto no se entiende sino en este contexto, es el canto con memoria y propuesta que irrumpe (no por casualidad) en este momento álgido de empoderamiento popular. Araceli Cantora llega a streaming y se abre a la industria musical tradicional por primera vez, tras 15 años de trayectoria.


Yahís estrena El Despojo: En medio del estallido social, la cantante nacional nos da a conocer su nuevo sencillo.


Yahís ya es conocida por su sensibilidad social y es eso justamente lo que más se nota en su nuevo trabajo “El Despojo” canción que resuena mucho con lo que ocurre hace más de un mes en las calles de todo Chile. En esta ocasión la cantante nacional se hace acompañar de Enzo Vásquez, reconocido por su dúo romántico Los Vásquez junto a su hermano Ítalo, con quien tiene un lazo hace más de 15 años y siempre han estado ligados a la música.


Valentina Marinkovic presenta EP Natura Instinta: Con esta nueva entrega de material, se marca un hito importante en la carrera de la cantautora, quien además tomó la decisión de cambiar su nombre artístico dejando de lado Valvai para definitivamente concretarlo con su mismo nombre “Valentina Marinkovic”


“Reivindicar la naturaleza salvaje, escuchar al instinto y no mantenerlo ajeno a nuestro interior. Especialmente hoy día, con la contingencia a nivel nacional que vivimos, para conectar desde ahí y estar más despiertos, en la calle, el trabajo, con la pareja y en el hogar” es el mensaje que trae el nuevo material de Valentina Marinkovic en formato EP. “Natura Instinta”, es el nombre de este proyecto, un trabajo colectivo entre los músicos Diego Alarcón (dirección musical y teclados), Nicolás Rojas (guitarra eléctrica), Alvaro Quintas (bajo eléctrico), Roberto Gevert (batería) y Andrés Celis en la producción musical.


TeF estrena versión en vivo de "Tu Señal": inspirada en la palabra indígena yámana "Mamihlapinatapai” que describe “Una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar”.


"Amigues estoy muy esperanzada ya que después de mucho atrasarlo por respetar el momento que estamos viviendo como país, llegó el día de seguir compartiendo lo que mejor se hacer, mi música y mi canto, que es mi mejor forma de manifiesto. Esta vez es un live de mi primer single #tuseñal para de alguna manera presentarles a les que son parte de este proyecto. Es un hermoso trabajo hecho con mucho amor del cual esperamos que les llegue como bálsamo cuando lo necesiten", transmite TeF.


Cecilia "La Incomparable" y Mariel Mariel estrenan canción en apoyo al movimiento social: Este encuentro de generaciones viene a graficar lo que está sucediendo en las calles, en especial el apoyo entre mujeres que desde sus áreas de acción, se manifiestan por diversas causas.


“Sacar los tambores” es la nueva propuesta de Mariel Mariel feat. Cecilia “La Incomparable”, quienes suman sus talentos en este tema que refleja las voces femeninas de las actuales movilizaciones. A través de este sencillo, las cantantes hacen un llamado a no callarse expresando: ¡Mujeres, amigas! ¡Hay que sacar los tambores!


Natisú y "Somos la resistencia": una canción que nació del caos y la revolución en Chile 

El escenario de la música actual se ha visto inevitablemente influenciado por lo que ocurre en las calles, hoy surge la urgencia de gritar al mundo lo que se vive en territorio nacional y es así como Natisú encontró inspiración para su más reciente sencillo “Somos la resistencia”, canción que nació entre días de represión y desesperanza, pero que transmite un mensaje de colorido renacimiento.


“Somos la resistencia” cuenta con un registro en vivo realizado por La Vitrola para sus sesiones #Únansealcanto, un repertorio de canciones contingentes y cuyo video ya alcanza las 2.000 visitas a una semana de su estreno. La versión acústica y callejera cuenta además con un coro compuesto por integrantes de Trabajadoras de La Música (Tramus Chile), agrupación compuesta por Natisú, Camila Moreno, Yorka, Catana y otras destacadas exponentes de diversas disciplinas musicales.

vía comunicado de prensa

Comentarios