Haz tu suerte y hazte fuerte: Bronko Yotte estrena video animado para “Swerte”

“Deli”, el más reciente cortaduración del artista, será lanzado en vivo el próximo 9 de enero en Club Chocolate.

Un disco espontáneo y contingente, creado durante un viaje experimental a Nueva York, en el que durante cinco días Bronko Yotte se empapó de los sonidos, personas, situaciones y calles de la cuna del hip hop. Una experiencia que hoy existe bajo el rotulado de “Deli”, un epé y un documental pronto a ser revelado, todo junto a la co-producción de Red Bull.

De este corto compuesto por tracks como "Posta", "Nene", "S.O.P" y "Hush Papi", es que se extrae "Swerte", la pieza que hoy estrena su clip a cargo del destacado ilustrador Gabriel Garvo, quien también estuvo en la dirección.

Un trabajo colaborativo entre el cantante y el artista gráfico, quienes en lugar de saber qué querían, tenían claro qué no: “Un acto de confianza que permite trabajar con mucho más libertad”, en palabras del director.


“Deli” recorre la oscuridad del agotamiento, pero también encuentra la calma en fenómenos sociales tan vitales como la unión de los pueblos; es este tópico una de las principales inspiraciones del clip. “Dejar de lado el individualismo y las pretensiones personales fueron los conceptos con los que partimos armando la historia, y que calzaba justo con la forma en la que veo las cosas, y de lo que habla la canción”, agrega.

Cada estrofa de “Swerte” fue interpretada y dibujada por Garvo, y con un teléfono celular salieron a grabar las escenas urbanas en distintos rincones del centro de Santiago, “que actualmente tiene una estética muy buena en la que las paredes están hablando”. Sin resaltar la cara de Felipe Berríos, la idea queda por sobre el autor; otro acto para desprenderse de las pretensiones artísticas impuestas por el sistema.

“Deli”, con todas sus partes, y el resto de la coherente carrera del proyecto, estará debutando en vivo en una serie de fechas como la del 9 de enero en Club Chocolate para brindar un concierto único en el que sus rimas, líricas y énfasis serán protagonistas de una jornada musical tan necesaria para estos tiempos; el 30 del mismo mes en La Ligua y el 28 de febrero en el mítico festival Woodstaco.

vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios