De paseo por Nueva York con Bronko Yotte

Un documental, dividido en dos capítulos, para entender cómo vivió y funcionó el rapero Felipe Berríos, en este viaje que terminó convertido en un excelente epé.
__
Música para momentos difíciles, canciones como bálsamo para el corazón y refuerzo de nuestros vínculos. Bronko Yotte estrenó "Deli" hace un par de semanas, un cortaduración nacido en la cuna del hip hop, Nueva York, en el que expone sus vivencias en formato canción.

5 días que dejaron como resultado 5 piezas: “Posta", "Nene", "S.O.P", "Hush Papi" y "Swerte", single del que ya conocimos un contingente video, animado por el destacado artista Gabriel Garvo, que pasea entre dibujos y las calles vivas del centro de Santiago.

Hoy podemos conocer un poco más de toda esta experiencia vivida junto a Red Bull en la primera parte de este documental. Un corto de casi ocho minutos nos muestra al cantante chileno haciendo lo que mejor hace: observar todo lo que ve y plasmarlo con su acertada perspectiva.

Capítulo 1: Cinco días, cinco canciones: "Producir todo de cero, los sampleos que encuentre aquí y escribir a partir de esta experiencia", dice abriendo el este capítulo. "Es poco el tiempo pero eso me obliga a no pensarla mucho, que es algo que ando buscando. Descartar hábitos creativos pegados y desafiarme a no estar tan atento al detalle”, se le escucha a medida que lo vemos recorrer tiendas de discos, lugares de comida típica, parques y conciertos.


Capítulo 2: Confiar en la ciudad Un paseo por los rincones de muchos de los artistas fundamentales para Felipe Berríos; un acercamiento a esta aventura co-producida por Red Bull, que nos permite entender no sólo cómo se gestaron sus más recientes tracks, si no también a adentrarnos un poco en su cabeza y método de creación.


Revisa "Swerte" el más reciente videoclip de Bronko Yotte.


Entradas para el lanzamiento de "Deli" por acá.


vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios