Crisantemo, Valentina Marinkovic y Javiera Rosselot y Chini.png en una nueva entrega de la Red Trabajadoras de la Música M

Esta semana una nueva entrega de proyectos y canciones destacadas por la Red de Trabajadoras de la Música 8M.
__
Crisantemo cierra el año con nuevo material: "Mil y ocho mil -vueltas" es el nombre del EP que ya se encuentra disponible para descarga gratuita. Se trata del primer adelanto de lo que será el segundo álbum larga duración del dúo compuesto por Belén Robledo y Osvaldo González.


“Mil y ocho mil - vueltas" vio la luz en octubre, al igual que el estallido social. Belén y Osvaldo volcaron de inmediato su atención a las manifestaciones ciudadanas, dejando el lanzamiento de este EP en segundo plano.

Tras lo ocurrido en el país, Crisantemo, entendiendo la importancia de la música en los procesos sociales, deciden darle un nuevo respiro a las 4 canciones que forman parte de este EP, permitiendo que se descargue gratuitamente desde su perfil de Bandcamp.




Valentina Marinkovic junto a Javiera Rosselot en el video "Chile Despertó": En noviembre, ambas artistas estrenaron una colaboración en el video titulado "Chile Despertó" en honor a los acontecimientos ocurridos estas ultimas semanas en el país.

"Chile despertó" no es un video que está enfocado en la denuncia de violaciones a los DD.HH, sino más bien, en mostrar a un país completo movilizado, observando la masividad alcanzada en cada región y la descentralización que se ha logrado con el movimiento abarcando con cámaras de Arica a Punta Arenas. Esto en el contexto de una canción que encarna el sentimiento del movimiento, donde se ven las diversas expresiones de la gente a nivel nacional a través de carteles, lienzos e intervenciones culturales.



CHINI.png adelantará lo que será su Ep "Ctrl+z" a estrenarse en 2020 en Aniversario de sello Disco Intrépido.


Chini.png tocará en calidad de invitada junto a Los animales también se suicidan, Diego Lorenzini, Protistas, Prehistóricos, Holavalet, Paracaidistas, PDA & Yakuzi y Seba Alfaro

La cita es el sábado 28 de diciembre en la Casona Nemesio Antúnez y comienza a las 15:00 horas con el nuevo proyecto de Bárbara Pérez de Arce (Barbara PDA y Yazuki) ex bajista de la banda el Cómodo silencio de los que hablan poco.

Chini.png, actualmente, se encuentra produciendo junto a Martin Perez-Roa (Estudios Niebla) su primer Ep solista “Ctrl Z” y presentándolo en vivo junto a Pepe Mazurett (Niños del Cerro) y Lele Holzapfel (Adelaida, Camila Moreno).

vía comunicado prensa 

Comentarios