[actualizado] Cinco canciones creadas tras el inicio del estallido social: de Ana Tijoux a Mon Laferte

En estos más de 50 días de demandas sociales, marchas multitudinarias y descontento ciudadano, diversos artistas han salido a entregar su mensaje contra el sistema, la violencia desmedida de las fuerzas policiales y la desigualdad en forma de canción. Al inicial "Cacerolazo" de Ana Tijoux -de rápida viralización- se sumaron bandas y solistas como Alex Anwantder, Kuervos del Sur, Nano Stern y recientemente Mon Laferte. 

Acá les dejamos 5 canciones (en orden cronológico según su fecha de publicación en You Tube) que nacieron luego del estallido social en Octubre pasado.

Ana Tijoux - Cacerolazo


Alex Anwandter - Paco Vampiro



Kuervos del Sur - La Caravana



Nano Stern - Regalé mis ojos (dedicada a Gustavo Gatica)

Durante los primero días de Marzo anunció la canción estaría disponible en plataformas digitales  y que donaría las regalías de esta canción de por vida a Gustavo Gatica, en este enlace la escuchas en Spotify



Mon Laferte - Plata Ta Tá



A ellos también se ha sumado Camila Moreno quien ha estrenado "Quememos el reino", canción feminista y que según la cantante es "un canto es para ustedes con mucho amor, esta lucha es la explosión de su resistencia y claridad". El videoclip ha sido co-dirigido por ella y cuenta con la participación de Nury Gutes y la actriz Paulina Garcia.


[Actualización] Nano Stern publicó durante febrero "Ojo x Ojo", canción que cuenta con la participación del rapero mapuche Jaime Cuyanao, conocido como “Waikil”. El videoclip fue realizado por el sitio PiensaPrensa.

Comentarios