Tras confirmar su paso por Lollapalooza 2020, Pedropiedra anuncia fecha de nuevo disco y gira por México

“Aló” es el nombre del LP que se estrenará el próximo 15 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de una gira que también contempla shows en Toluca y Pachuca. Este viernes 18 de Octubre suma nuevo sencillo:  “Perdido en Viña del Mar”,  un lúdico reguetón que revela una pista más de la faceta que recorre el músico en esta venidera placa.
__
Un 2019 que no da respiro. Luego de conocer “Amar en Silencio” e “Hipnotizada”, donde colabora con Álvaro Henríquez (Los Tres), el chileno anuncia una nutrida agenda para los próximos meses y un inédito lanzamiento fuera de su tierra natal. “Aló”, el quinto álbum de Pedropiedra, tendrá su estreno en vivo en México, en el marco del tour que también lo llevará a Toluca y Pachuca, como un nuevo hito que estrecha el fuerte vínculo del artista con el país del norte. 


Con ritmos cargados al urbano, esta nueva placa presenta al músico como un inquieto artista que se resiste a descansar en la comodidad del pop y el rock. Por el contrario, Pedro Subercaseaux indaga en sus raíces, apuesta a corrientes más frescas y arma un trabajo que compila todo lo que desea escuchar. 

La presentación oficial de la placa se vivirá el próximo 15 de noviembre en Ciudad de México, una fecha a realizarse en Bajo Circuito, que también contará con la presencia del argentino Coiffeur como artista invitado. Antes de eso, el 14 del mismo mes, el músico se presentará en Toluca, mientras que el sábado 16 de noviembre será el turno de Pachuca. 



Al regresar a Chile, Pedropiedra se integra a la Feria Pulsar con una presentación especial en la que revisitará su primera placa a diez años de su aparición, la que está agendada para el domingo 24 de noviembre. Posterior a ello, llevará su más reciente repertorio a Quilpué (29 de noviembre) y San Felipe (30 de noviembre), en un recorrido que tendrá un nuevo paso por el festival Lollapalooza Chile 2020.


fotografía por Valentina Palavecino
afiche por Damaris Marín

vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios