La Matria Fest anuncia nueva fecha y confirma artistas para el evento

El encuentro que nació hace dos años para promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en la escena musical chilena, se transformará en un festival masivo que espera la asistencia de miles de personas.
__
El próximo 21 de diciembre se realizará la cuarta versión de La Matria Fest, jornada musical inclusiva que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la música como líderes de opinión. Debido al éxito de las ediciones anteriores, esta vez el festival se llevará a cabo en el Estadio Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia y contará con las cantantes Ana Tijoux, Mariel Mariel, Princesa Alba, Pascuala Ilabaca y Consuelo Schuster en el show.

La Matria Fest nació en 2017 para hacer frente a la escasa participación femenina en los eventos costumbristas de Fiestas Patrias. Esta fonda, donde participaron bandas y solistas mujeres tuvo tanta repercusión que sus organizadoras posteriormente realizaron un festival en mayo de 2018 en el Club Chocolate. A través de estos encuentros, se busca equilibrar las preocupantes cifras que demuestran la baja presencia de las artistas en los festivales de música.


La cara visible de este encuentro es Mariel Villlagra (Mariel Mariel) directora de La Matria Producciones, quien es acompañada por Martina Valladares, directora ejecutiva y Belén Villagra, directora de contenido y diseño. En cada una de las convocatorias, la organización enfatiza en el compromiso por la plena igualdad de derechos y el respeto por la diversidad.

Para esta nueva jornada, que contará con los shows de grandes exponentes de la música actual chilena y muchas sorpresas, esperan “reunir a un público transversal, de modo que La Matria Fest se transforme en un espacio cultural para toda la familia en la comuna de Independencia, con quienes hemos hecho un gran equipo en la organización del evento”, señala Martina Valladares. Asimismo, declara que buscan causar un mayor impacto mediático con el objetivo de ser un apoyo importante a la causa del feminismo a nivel nacional.

La Matria Fest 2019 se realizará el día sábado 21 de diciembre en el Estadio Municipal Juan Antonio Ríos de la comuna de Independencia, las entradas están a la venta a través del sistema Ecopass


twitter: @lamatriafest / instagram: @lamatriafest
vía comunicado prensa

Comentarios