Festival Chile Jazz llega nuevamente a Concepción y se suma a las celebraciones del Centenario de la Universidad de Concepción

En su 5ª versión, el Festival Chile Jazz organizado por la Corporación Cultural CChC y el Sello Lago Frío, por segunda vez tendrá presencia en el Teatro Regional del Bio Bio y sobre su escenario los músicos Simón González Cuarteto y el destacado trío estadounidense The Bad Plus el día 16 de octubre.
__
En Concepción, el Teatro Regional del Bio Bio (Miércoles 16 de octubre a las 19.30 hrs) tendrá el honor de acoger a la banda formada por Simón González Cuarteto, un artista que se ha dedicado a buscar un lenguaje y una estética inspirada en la música de raíz latinoamericana, fusionando los elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, con la improvisación y la armonía clásica y del jazz, Simón ha sido reconocido con el primer lugar en el Concurso Nacional de Composición Luis Advis 2012; con el Premio Altazor 2014 como Mejor Intérprete del Año de Música Popular y con el Premio Pulsar 2017 como Mejor Instrumentista del Año.

En tanto, The Bad Plus, trío estadounidense compuesto por los fundadores Reid Anderson (bajo) y Dave King (batería) y Orrin Evans (piano), tendrán su segunda presentación en el festival Chile Jazz en el Teatro Regional del Bio Bio (pues debutan en el Puerto de Coquimbo dos días antes). Evasivos como siempre a las clasificaciones, llegan a Chile mostrando su último trabajo discográfico Never Stop II.


Miguel Luis Lagos, creador y director del Festival Chile Jazz destaca que en esta versión “expandimos la cobertura no sólo geográfica; sino, además, incluimos en la programación a un número importante de artistas nacionales e internacionales que le agregan un colorido y texturas musicales diversas a esta edición.

Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural CChC, entidad que co organiza y produce este evento en conjunto con el sello Lago Frío, indicó que: "Nos entusiasma volver al Teatro Regional del Bio Bio por segunda vez, gracias a la alianza que tenemos con la Municipalidad de Concepción, un acuerdo que nos ha permitido realizar muchas actividades durante este 2019. Y, además, nos enorgullece ser parte de las actividades culturales de la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción como Festival Chile Jazz. Sabemos que Concepción es una ciudad con historia y tradición; aspiramos a que muchos sean parte de este encuentro con el jazz y los destacados músicos nacionales e internacionales que participarán de lo que, sin duda, será una noche inolvidable".

Festival Chile Jazz – Simón González Cuarteto + The Bad Plus – Concepción. 
Fecha: miércoles 16 de octubre, 19:30 hrs.
Lugar: Teatro Regional del Biobío – Concepción.
Entradas: entrada liberada con retiro de entradas en Punto de Cultura Federico Ramírez (Avda. O´Higgins 555 Concepción). Lun a vie 8:45 a 13:45 / 15:00 a 17:30 hrs.
Más info: https://www.festivalchilejazz.com/tickets


vía comunicado prensa Evolución Producciones

Comentarios