Celeste Shaw estrena video con Bronko Yotte y agenda concierto para lanzar nuevo disco

La cantante Celeste Shaw tendrá un ajetreado fin de año. Luego de revelar su nuevo sonido con “Lo que el tiempo me dirá”, ahora nos presenta el single “Horizonte”, que cuenta con la colaboración del rapero Bronko Yotte. La canción forma parte de “Cristal”, EP de cinco canciones que exhibe la ecléctica mezcla de Celeste donde fusiona el Rap, el Jazz y el Soul. El concierto de lanzamiento de “Cristal” se realizará el miércoles 27 de noviembre en Sala Master (Miguel Claro 509).
 __
El paso del tiempo y la  forma de relacionarnos con la memoria es el hilo conductor del nuevo trabajo de Celeste Shaw. “La canción “Horizonte” nació cuando me fui de vacaciones a un lago del cual tenía hermosos recuerdos. Cuando llegué a él me encontré con un lugar repleto de gente, con muchísimo ruido y lleno de basura. Ahí, en mi angustia y frustración, comencé a pensar en cómo la distancia puede cambiar el sentido del presente. A veces hay que fugarse en un pensamiento para enfrentar lo adverso y otras veces, el horizonte infinito nos revela lo que nunca podremos resolver”, reflexiona Celeste.


Con más de cien mil reproducciones en Spotify, el reciente single “Lo que el viento me dirá” se convirtió en un nuevo hito en la carrera de Celeste Shaw. La canción contó con el músico Franz Mesko y para “Horizonte” convocó a Bronko Yotte, uno de los exponentes más versátiles y sensibles del hiphop nacional. “Tenemos muy buena comunicación en cuanto a los timbres de voces y melodías. Su forma de cantar se ensambló al tema en un mood melancólico y además aportó algo de crítica social”, sintetiza Celeste Shaw sobre el aporte del rapero.

“Horizonte” cuenta con un video dirigido por Pancho Herrera, el cual fue grabado en una playa del litoral central. En él, Celeste Shaw buscó reflejar las perspectivas que pueden alterar un recuerdo y su intensidad con la ayuda del tiempo y la distancia. Esta canción y las otras cuatro que dan forma al EP “Cristal” fueron trabajadas junto a Gabo Paillao (La Brígida Orquesta, Ana Tijoux). En un principio, Celeste Shaw se reunió con él para realizar una sola sesión creativa. Sin embargo, la química fluyó a tal nivel y Paillao captó el espíritu de sus ideas con tanta claridad que acabó como productor de la placa.


Cantante y compositora, Celeste Shaw es una de las principales voces femeninas del Neo Soul en Chile. Nacida en Londres, en 2012 lanzó su debut discográfico, “Celeste” y desde entonces se ha presentado en escenarios de Chile, Argentina, EE.UU y Europa. En 2015 estrenó el exitoso single “Amo como soy” (1.6 millones de reproducciones en Spotify). Además posee una extensa lista de colaboraciones en grabaciones de discos y actuaciones en vivo con artistas como Latin Bitman, Alex Anwandter y C-Funk, además de acompañar sobre el escenario en Chile a nombres de alta convocatoria como Faith No More (2011) y Jason Pierce de Spiritualized (2014).

twitter: @celeste_shaw
vía comunicado de prensa

Comentarios