Una tarde de skate junto a Simón Campusano: mira el video de "Brillo"

El guitarrista y cantante está listo para mostrar su debut solitario mediante Quemasucabeza, pero antes de eso, materializa el sentimiento de frustración/superación en este clip para su más reciente single.
__
El vocalista de Niños del Cerro partió su aventura en solitario con una sentida pieza que logra reflejar la delicadeza de su composición y su excelente ojo para transformar lo cotidiano en una poesía. 

“Brillo” nos invita a entender la necesidad de caer, todo mediante una analogía entre la vida misma y la patineta, un complejo aliado en la vida de Campusano, quien ocupa su nuevo estreno para retratar la simpleza de la ruta y la importancia de sobreponerse a los obstáculos. 

Juan Farías y Alfredo Liñan son los encargados de dirigir este honesto clip que junta a amigos y amigas del cantante, haciendo lo que mejor hacen: divirtiéndose mientras sienten el viento en la cara. 


Una tarde en el Cerro San Cristóbal fue testigo de este retrato en el que vemos a Simón aprovechando el descenso en su tabla y las risas con los suyos. Aunque el plan de rodaje original era otro, con el ingenio y los amigos, el equipo logró capturar esos pequeños instantes de diversión, incomodidad, frustración y placer que significa tratar de coordinar una junta para andar en skate. 

“Cuando Simón me contó que la canción era sobre la nostalgia de no haber aprendido a andar, conecté porque siempre tuve el mismo sentimiento: crecimos en ambientes donde patinar era lo más bacán y ninguno de los dos logró ser bueno en eso”, dice Liñan. “La idea no era hacer un video triste en el que se lamentara sobre eso; quisimos retratar una tarde en el cerro donde todos vacilan a su ritmo”, agrega. 

El pavimento hace perder todo brillo, y tras sentir que ya nada queda, Campusano se atreve a dar la vuelta para intentarlo otra vez. Una aventura musical que nos permite conocer las distintas capas de profundidad que componen a uno de los cantautores más frescos de Chile. 

Escucha "Brillo" en Spotify
Escucha "Brillo" en Apple Music

vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios