La “Inmensidad” de la naturaleza en el pop de Coiffeur

A un mes del estreno del quinto álbum de estudio, el cantante nos lleva de paseo por la sierra argentina para dimensionar nuestra fragilidad entre cerros y nubes.
__
Un trabajo por capas, que con paciencia hemos ido conociendo. Coiffeur está a semanas de presentar al sucesor de Conquista de Lo Inútil, un largaduración del que ya conocimos de pop y riffs en tracks como "Aire", “Evidencia”, y “Las Consonantes”.

Viajando por La Rioja es que nace “Inmensidad”, el nuevo y último adelanto de Eclipse. Con una letra que hace rato daba vueltas por la cabeza del compositor argentino con sede en México, y en medio de un paseo por los cerros, la canción cobró vida tras la magnitud del paisaje.

“Quedé bastante impresionado por la manera en la que el sol y las nubes cambiaban todo el tiempo la textura de los cerros, con un juego de luz y sombra. Ese fue el disparador para pulir la letra y trabajar sobre la música”, dice el cantante.

Una canción que representa todos esos momentos en los que la naturaleza se nos impone y nos conmueve, “cuando nos vacía de sentido por su grandeza”, como asegura Coiffeur. Se trata de esa sensación de sentirnos minúsculos ante inexplicables fenómenos y características de la tierra.

Coiffeur ocupa sus sintetizadores para halagar “la grande, ingenio, anarquía, poder constante de transformación y amoralidad” del lugar que habita. “El momento en el que uno toma consciencia de cómo nos olvidamos que en realidad, somos mucho más pequeños, frágiles e insignificantes de lo que creemos”.


escucha "Inmensidad" en Apple Music
foto por Felipe Prado

vía comunicado prensa quemasucabeza
twitter: @coiffeurclub, @quemasucabeza

Comentarios