Cuatro caminos para llegar a “Brillo”, el sorprendente disco debut de Simón Campusano en solitario

La segunda semana de octubre es la elegida para mostrar, a pinceladas, el largaduración del compositor a estrenarse bajo Quemasucabeza.
__
Simón Campusano se arriesga a presentar la intimidad de su arte con una serie de recursos que lo llevaron a expandir su propuesta musical y de relato. El folk, el dejo pop, la herencia de la guitarra local y la influencia electrónica.

Desde el lunes 7 de octubre y hasta el viernes 11 del mismo mes, el también voz y guitarra de Niños del Cerro, liberará un single por día hasta llegar al estreno completo, las diez canciones que muestran una faceta honesta que sabe de una fusión de estilos acompañados por las sentidas frases características de Campusano.


Son cuatro singles que se dispondrán como estrenos en una semana, pie forzado para la curatoría del experimento que revelará la delicadeza del sonido en solitario del músico: “pensé en los días y elegí las canciones que mejor calzaban con cada sensación. El lunes es “La Astuta Cordillera de la Costa”, que propone otras instrumentalidades y remite mucho más a una banda, que no es Niños del Cerro”, nos adelanta el cantante respecto a los pasajes electrónicos que abrirán la semana con un coro álgido para comenzar un lunes.

“El martes es “Sobre el Parquet Infinito”, que baja un poco la intensidad, pero está llena de sintes raros; además es la primera canción que hago sin guitarra. El miércoles viene “Amigo Chincol”, una balada que se acerca al ya conocido single, “Brillo”, pero que incorpora batería”.

Para dar el paso a la revelación total, Simón eligió “Tres Veranos en un Año”, la pieza encargada de abrir el espacio al álbum completo; un track concluyente en su letra y sonido, “una buena canción para terminar la semana en un jueves”, la antesala para el viernes, día para escuchar el LP de corrido, “porque está hecho para eso”. 


vía comunicado prensa quemasucabeza
foto por Jorge Peña

Comentarios