Cinco días, cinco canciones: Bronko Yotte prepara EP en Nueva York

Recorrer la ciudad por la mañana, crear por la tarde. El rapero chileno se embarca en una estimulante aventura musical junto a Red Bull.
__
Con “Matanga”, su último single todavía dando vueltas en nuestra cabeza, el cantante hace un hiato en el camino a su nuevo largaduración para ser parte de un enriquecedor experimento musical en el que buscará registrar sus vivencias en la ciudad de Estados Unidos. 

“La premisa es clara: cinco días, cinco canciones”, dice el destacado rapero, quien aterrizará en NYC a partir del Lunes 23 de Septiembre para crear y producir una canción diaria durante cinco días consecutivos. Este viaje de una semana, concluirá con un extended play que todavía no tiene nombre. 

Una ciudad que no descansa, que inspira y muta constantemente; sólo algunas de las características a las que tendrá que enfrentarse el músico chileno. “Durante las mañanas me dedicaré a hacer recorridos y en las tardes volveré a Brooklyn, lugar en el que me alojaré y dispondré de un home studio para crear cada canción”, dice. 

Samplear la ciudad y los tesoros musicales que se encuentran es una de las tantas premisa con las que Felipe Berríos planea darle vida a este cortaduración. Cinco recorridos distintos que se transformarán en inéditas piezas piezas, “canciones que se basarán libremente en las experiencias de cada jornada”, como adelanta el creador de Andrómeda. 


Una nueva aventura para uno de los nombres más versátiles y auténticos de la música urbana chilena, que en los últimos años ha destacado con sus trabajos de estudio "Gala" y "Nimbo EP";. Una nueva oportunidad, en la que el profesor dará rienda a su lírica que ya ha pisado escenarios de la envergadura de Lollapalooza Chile 2019, y los festivales locales Fauna Primavera, Fluvial y Neutral.


foto 1 por Ariel Fuentes
foto 2 por Ángel Armero
vía comunicado prensa quemasucabeza

Comentarios