Llega el esperado nuevo sencillo de Gepe: "Prisionero"

El esperado regreso de uno de los músicos chilenos más versátiles y arriesgados, ya es presente. Gepe presenta "Prisionero", su nuevo single, que llega acompañado de un video dirigido por el realizador argentino Joaquín Cambre, quien ha batido récords con clips para Pedro Capó & Farruko, Romeo Santos y Gustavo Cerati, entre otros.
__
Con un lanzamiento de carácter regional, potenciado por la alianza entre Sony Music México y Chile, Gepe regresa con "Prisionero", su esperado nuevo single que viene a confirmar que las elecciones y apuestas artísticas del chileno son cada vez más inquietas y amplían más sus horizontes.


Tras el éxito de su último trabajo, "Folclor Imaginario" (Quemasucabeza, 2018), con que celebró la figura de Margot Loyola Palacios en su Centenario, Gepe retoma la composición vertiendo todas las influencias que lo han hecho uno de los nombres claves de la música latina actual. Una fusión que hace honor al coherente recorrido que lo ha llevado a cruzar diversos estilos con un sello propio que también lo ha convertido en punta de lanza de la internacionalización de la música chilena.

"Prisionero" surgió porque escuché un grupo mexicano de música andina con influencias colombianas, que se llama Los Llayras. Tanto la letra como la música tienen que ver con ese imaginario del corazón roto latinoamericano, una imagen recurrente. En este sentido, Los Llayras fueron súper importantes como inspiración para este tema porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada; o sea, hay una música andina tocada en México, por este grupo, que tiene también influencia colombiana, y esa mezcla me pareció súper original y me sentí cercano a eso, por eso usé ese ritmo y esas letras. En cuanto al video, lo mismo: insistí en que la historia de la letra se tradujera en imágenes, algo como si fuese una telenovela súper sencilla”, señaló Gepe.

El tema se estrena también en formato audiovisual, con un trabajo dirigido por el argentino Joaquín Cambre, quien es un renombrado creador que ha llevado a imágenes temas de Gustavo Cerati (“Crimen”), Pedro Capó y Farruko (“Calma (Remix)”), Romeo Santos (“Centavito”) y Calle 13 (“Electromovimiento”), entre otros.


Sobre su experiencia de rodaje con Cambre, que lo llevó a Mar del Plata en Argentina, Gepe agregó “es un maestro. Me sorprendió porque ha trabajado y va a seguir trabajando con artistas bastante grandes del pop latinoamericano, principalmente, y también de habla inglesa. Creo que tiene una súper buena relación con ellos. Él mismo me dijo que la clave de su trabajo es que es un buen psicólogo de artistas, los alcanza a entender o alcanza a manejar la histeria o la neurosis del momento, se maneja bastante bien con el equipo y para mí trabajar con él fue una súper buena experiencia”.

Con una innovadora propuesta musical que mezcla pop, folclor y rock, Gepe reclutó para esta nueva propuesta musical a otro colaborador de gran prestigio internacional; el productor y multiintrumentista argentino Cachorro López (Vicentico, Julieta Venegas, Diego Torres, Miranda!, José José y muchos más).

Sobre la producción a cargo de esta figura ganadora de premios Grammy, Gepe concluyó que su trabajo en conjunto resultó “súper bien, tiene muchísima experiencia, pero no por eso menos entusiasmo. Y se nota que ama la música por sobre todas las cosas, lo mismo que yo; creo que nos entendemos súper bien, las canciones que pudimos grabar con él, junto con Sebastián Schon, que es su partner, fueron en base a la búsqueda del mejor sonido para cada arreglo, no teníamos algo predispuesto... como si fuese un disco cada canción”.

Una nueva etapa que promete proyectar a Gepe con aún más fuerza a nivel internacional, confirmando que es uno de los artistas más respetados de Latinoamérica.

vía comunicado prensa
twitter: @gepegepegepe

Comentarios