Catalina Saavedra protagoniza el nuevo video de Pillanes, el tercer single de la banda

La agrupación formada por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, Pablo y Felipe Ilabaca, y Pedropiedra, presentan su tercer single, protagonizada por la destacada actriz nacional en una historia que deambula por paisajes deshabitados.
__
El último camino del mundo mortal para convertirse en un espíritu ancestral, entre la fiesta y lo fúnebre, la tristeza que en algunos momentos se vuelve alegría, es la base que hablan Pillanes en su nuevo single de mismo nombre (Pillanes).


‘Pillanes’ es el nuevo corte promocional, el tercero del disco debut homónimo, que cuenta con un clip protagonizada por la destacada actriz Catalina Saavedra, donde deambula por los paisajes cordilleranos de San José de Maipo (Valle del Yeso), en un recorrido de una búsqueda con un final inesperado.

El video está producido por Cinemágica (‘Fingías’ de Paloma Mami) y dirigido por Diego Rojas que comenta esta experiencia: "la idea del videoclip nace de un trabajo en conjunto con la banda, desde la necesidad de retratar el folclore en torno a las celebraciones fúnebres en Chile y Sudamérica, entonces los referentes vienen de la realidad y son una mezcla de distintas culturas ancestrales y contemporáneas; desde como despedían algunos pueblos originarios a sus muertos, así como también lo hacen los músicos cuando muere un integrante en una catarsis en la que se mezcla algarabía y tristeza.


Para desarrollar éste concepto nos propusimos algunos pies forzados; no ser literales ni arbitrarios con lo que dice la canción, mostrar el proceso de tránsito post muerte (purgatorio en concepto católico) y darle mucha importancia a la celebración misma de la muerte, por eso en el video vemos a Cata Saavedra en una caminata extensa.

La verdad es que la experiencia fue muy linda, desde la génesis hasta su desarrollo y resultado, agradezco mucho la invitación que me hicieron los Pillanes y también agradezco a mi casa productora Cinemagica y a todo mi equipo por el trabajo y compromiso con el proyecto."

“Era importante que la atención del video no fuéramos nosotros, queríamos que la historia estuviera protagonizada por otra persona, el que sea mujer es muy importante ya que convierte la canción en algo universal. Catalina Saavedra fue una de las primera persona que pensamos  ya que es una persona potente presencialmente, y tiene una trayectoria muy relacionado con lo chileno, siempre le ha dado una intensidad sus interpretaciones. El resultado de su participación llevo a impulsar un video a un plano mayor”, cuenta Felipe Ilabaca (bajista de la banda) sobre la incorporación de Catalina Saavedra.

El single ‘Pillanes’ es un relato del viaje de los espíritus desde la perspectiva de los Pueblos Originarios, todo esto acompañado de sonidos que mezclan funk, rock y rap.

La gira promocional de este nuevo single se anunciará en las próximas semanas, donde Pillanes recorrerán diferentes ciudades del país.

vía comunicado prensa Evolución Producciones
twitter: @PillanesDeChile

Comentarios