Celeste Shaw regresa a la música y estrena video con poderoso mensaje

La cantautora chilena Celeste Shaw está de regreso. Transformada por el proceso de ser madre, la artista dio a luz a “Lo que el tiempo me dirá”, el primer adelanto de su nuevo álbum “Cristal”, un EP de cinco canciones que profundiza su estrecho vínculo con el Soul y el Hiphop, al que suma coqueteos con el Jazz y hasta el Bolero. El mini álbum incluye varias colaboraciones sorpresa y se estrenará durante el segundo semestre del año. El lanzamiento en vivo del single será el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas en la Sala SCD de Plaza Egaña.

Celeste Shaw asume la nueva etapa de su vida y carrera con total honestidad. “Escribí la mayoría de las canciones de “Cristal” poco después que nació mi hijo, en un período en que sentía la necesidad de luchar fuerte por mi identidad. Me puse a escribir sobre los espacios que había perdido y eso se convirtió en mi terapia. Íbamos a la plaza, mi hijo se dormía en el coche y yo me conectaba conmigo. Así nació “Lo que el tiempo me dirá”. Esta canción es la calma, el presente y su valor. Siento que sólo el tiempo nos llevará a entender nuestro lugar”, declara convencida la artista.

“Cristal” fue producido por Gabo Paillao (La Brígida Orquesta, Ana Tijoux) y cuenta con varios invitados. El primer single, “Lo que el tiempo me dirá” incluye la presencia del virtuoso saxofonista Franz Mesko. Celeste Shaw colaboró en su disco “Técnica Mixta” (2016) y han compartido escenario en múltiples ocasiones. El músico también aparece en el video del tema, que fue dirigido por Claudio Puebla. “Elegimos lugares abiertos donde pudiésemos transmitir la inmensidad de la que habla la canción, donde me pierdo y me vuelvo a encontrar con lo esencial”, detalla Celeste Shaw.


Cantante y compositora, Celeste Shaw es una de las principales voces femeninas del Neo Soul en Chile. Nacida en Londres, en 2012 lanzó su debut discográfico, “Celeste” y desde entonces se ha presentado en escenarios de Chile, Argentina, EE.UU y Europa. En 2015 marcó un hito con el single “Amo como soy”, cuyo video acumula 1.2 millones de reproducciones. Además posee una extensa lista de colaboraciones en grabaciones de discos y presentaciones en vivo con artistas como Latin Bitman, Alex Anwandter y C-Funk, además de acompañar sobre el escenario en Chile a nombres de alta convocatoria como Faith No More (2011) y Jason Pierce de Spiritualized (2014).

vía comunicado prensa
twitter: @Celeste_Shaw

Comentarios