Niños del Cerro triunfa en México y agenda minigira por Chile

Recién llegados tras un exitoso paso por el país del Norte, los músicos despliegan su energía en una serie de fechas que contemplan pasos por Santiago, Valdivia, Temuco y Concepción.
__ 
Simón, Pepe, Nacho, Felipe y Diego ya consolidan su relación con México, país que los recibió por segunda vez, y que les dio la bienvenida coreando sus canciones y agitando los tres shows que realizaron en Guadalajara y Ciudad de México, todos con lleno y efervescencia total del público.

Créditos foto: Antonio Rubio

Recién llegados del país del norte, la banda chilena desempolva alegres anécdotas e historias para atesorar: desafíos con la comida picante, reenamorarse de la Colonia Narvarte Poniente, pasear con el también chileno AyeAye y tocar con Protistas, decoraron las presentaciones en las que los fanáticos extranjeros pudieron cantar sus extractos favoritos del “Nonato Coo” (2015) y “Lance” (2018).

Una segunda visita que ya los consolida con el público mexicano. “El boca en boca hace efecto. Gente que nos vio en el show de La Semana de las Juventudes, que era en una plaza abierta para todo público, sentó las bases para esta segunda visita, un desafío del que salimos super bien parados”, explica Pepe Mazuret, baterista de la agrupación.

“Es impresionante. Hubo gente que viajó desde Monterrey para vernos. Para nosotros es muy excitante, sólo queremos volver. Han pasado seis meses desde la última visita y me gustaría seguir con esa frecuencia, incluso pasar una temporada allá”, agrega, contando que a pesar de ser un grupo nuevo en la retina mexicana, son un proyecto que se encuentra en un buen momento creativo, con una propuesta ya consolidada.

Para no perder el ritmo y seguir en el ruedo, Niños del Cerro presenta una gira por distintas ciudades del país, todo en el marco de un nuevo epé que llegará durante el segundo semestre. Este jueves 27 de junio, los seguidores de la capital podrán reencontrarse con Niños del Cerro en Bar El Clan en un show para mayores de edad, junto a Valet DJ Set. Al siguiente día, 28 del mes, es el turno de La Rata Envenená en Valdivia, para seguir el sábado 29 de junio en Palmera Music de Temuco y finalizar el 12 de julio en Concepción, con un concierto en Artistas del Acero: estas tres presentaciones en regiones son para todas las edades.


 vía comunicado prensa Armónica Comunicaciones

Comentarios