Frecuencias 2019: La cumbre de música electrónica se abre al formato de festival con entradas populares

Por tercer año consecutivo la cumbre internacional Frecuencias reunirá lo mejor de la música electrónica latinoamericana a través de presentaciones en vivo, paneles, charlas, exposiciones, workshops, networking y rondas de negocios. El evento se desarrollará el viernes 25 y sábado 26 de octubre en el Centro Cultural Matucana 100 y cuenta con varias sorpresas en relación a sus versiones anteriores.

Este año el evento no solo contará con interesantes contenidos y speakers, sino que también abrirá por primera vez una rama festivalera bajo la consigna de acercar a la gente a la cultura utilizando la música electrónica como vehículo. Bajo ese estandarte, los contenidos “clásicos” de Frecuencias serán de acceso gratuito, solo necesitando apuntarse como público previa inscripción vía web, mientras que el festival contará con un valor a precio reducido para que todos puedan disfrutar de una parrilla musical de lujo. Las entradas están disponibles a un valor de $5000 por un día y $8000 por los dos días a través de Ticketplus.


Según el Director General de Frecuencias, Camilo González, “nuestra prioridad es democratizar el acceso a la cultura y, tal como en los años anteriores, contaremos con una amplia variedad de actividades que serán gratuitas y aptas para todo público. En ese sentido, junto a nuestros partners hemos hecho grandes esfuerzos para programar, de manera adicional a la cumbre, un festival con entradas populares a las que todos puedan acceder. Si bien es importante entender que el trabajo cultural se paga, también los productores debemos poner atención al bolsillo de las personas”.

Con un primer anuncio de line up enfocado en el talento latino, Frecuencias 2019 incluye proyectos como FLUSS (el back to back de Franco Cinelli, Jorge Savoretti y Mariano) de Argentina; un showcase inédito en Chile del club Phonoteque (Christian Bonanata y Santiago Uribe) de Uruguay; la DJ brasileña Eli Iwasa; el colombiano Verraco; y la armada chilena conformada por Valesuchi, Umho, Alejandro Vivanco, Alisú, Aurelius98, FM Live (Felipe Venegas y Fantasna), ERIKA y Kamila Govorcín y Ochi. Además, durante las próximas semanas se sumarán un par de sorpresas más a esta parrilla inicial.

Frecuencias 2019 busca integrar a todos los actores de la industria de la música electrónica chilena, por lo que realizará una convocatoria abierta para postular a showcases, capacitaciones y talleres, participación en rondas de negocios, sesiones de networking con productoras, sellos, promotores y agencias de todo el continente. Todo esto con el objetivo de “conectar e internacionalizar los proyectos y propuestas de la escena local”, subraya Camilo González.

En esta tercera edición, Frecuencias 2019 se trasladará desde el GAM al Centro Cultural Matucana 100, recinto que, según los organizadores, “es más adecuado para el formato de las presentaciones en vivo y permite mayor ingreso de público, especialmente considerando que en esta edición además tendremos festival”. Sólo hasta el 30 de julio, las entradas estarán en preventa a un valor de $5000 por un día y $8000 por los dos días a través de Ticketplus.

vía comunicado prensa Agencia Kono

Comentarios