"Cuando respiro en tu boca" el documental sobre el primer disco de Lucybell se estrena en julio

En 1994 Claudio Valenzuela, Francisco González, Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni entraron a los estudios Sonus a grabar lo que sería el primer disco de Lucybell junto al productor argentino Mario Breuer. El trabajo -financiado por empresarios textiles- tuvo presupuesto para 8 días de grabación. Un año más tarde, EMI lanzaría "Peces" y la banda alcanzaría notoriedad en el escena nacional con canciones como Lunas, Vete y sobre todo con Cuando respiro en tu boca.

En paralelo a las grabaciones, Carlos Moena registraría todo el proceso con muy pocos recursos, luces prestadas de su escuela y tres cintas Hi8 recicladas las que permanecieron guardadas por más de 20 años para luego con guión y montaje del propio Moena dar vida a "Cuando Respiro en tu Boca - la Creación de Peces" cuyo estreno fue en la edición 2018 del Festival Internacional de Cine y Documental Musical IN-EDIT Chile.


En julio la cinta tendrá podrá ser vista a lo largo del pais a través de las salas Miradoc a partir de este jueves 4 de julio, en este enlace puedes revisar las fechas y lugares por ciudad.


Ficha Técnica

Dirección: Carlos Moena

Producción: Carlos Moena, Rodolfo Gárate y Felipe Arancibia
Casa productora: The Union Films
Guión:Carlos Moena
Fotografía: Carlos Moena
Montaje: Carlos Moena
Sonido: Ignacio Cubillos
Duración: 90 minutos
Calificación: Todo espectador

visto en: radio BíoBío y Culto de La Tercera.
twitter: @_cuandorespiro, @lucybelloficial

Comentarios