"Muerte a los Drones" es el más reciente disco de Hiperlaxo

Hiperlaxo es un grupo con base en Santiago de Chile que nace en el año 2016 cuando Z (Sebastián Fernández / KDR Crew) y R (Rodrigo Castro / Emg y Ramixes) probaron las primeras mezclas de rap con un sonido más soul basado en los bronces. De esta mixtura nace Rokha, el primer tema de la banda dedicada al poeta Pablo de Rokha.

Hiperlaxo propone un sonido que se funde en arreglos orquestados en bronces, incorporando sintetizadores y una base rítmica que se mueve entre el rap y el hardcore. Bajo esta premisa nace un conjunto de música intuitiva y diversa, que combina muchas horas de rap, ambient y electrónica en un cuerpo sonoro ambivalente. Lejos de intentar definir un género musical, Hiperlaxo propone una experiencia resonante que transita desde lo existencial y abstracto hacia lo eufórico y corporal.

Actualmente la banda está integrada por Pablo Padilla (DLM) en voces, sintetizadores y samplers, Rodrigo Castro (EMG · Ramixes) en voz y trompeta, Carlos Ordenes en bajo, Carlos Valeria (EMG) en batería, Benjamín Superby (Ramixes · Ciscu) en saxo tenor y Moisés Orellana (Ramixes · L.Causa · Roque) en trombón y coros.

El pasado 28 de noviembre del 2018 -a dos años de publicar su primer trabajo- lanzaron su segundo disco “Muerte a los Drones”, cuyo resultado es un trabajo autogestionado de más de un año y en conjunto entre todos los integrantes que está disponible en la principales plataformas digitales y que se puede descargar desde su sitio en Bandcamp.


Si quieres ver a la banda en vivo, el próximo jueves 23 de mayo se presentan desde las 20:00 hrs. en Departamento, junto a Ram Y Los Mixes y Los Jerjeles, las entradas están a $3.000.


vía comunicado prensa

Comentarios