Manuel García y Pedro Aznar realizarán la banda sonora de la película "Tengo miedo torero"

La adaptación de la obra de Pedro Lemebel estará a cargo del destacado director Rodrigo Sepúlveda, mientras que en el elenco figuran Alfredo Castro, Amparo Noguera, Jaime Vadell, Luis Gnecco y el actor mexicano Leonardo Ortizgris.
__
Luego de tres años de producción, la película “Tengo Miedo Torero” comenzará su rodaje la última semana de julio, bajo la dirección del connotado realizador nacional Rodrigo Sepúlveda. La producción de Forastero y Zapik Films, de propiedad del guionista Jorge López, contará con la dupla Aznar – García en la realización de la música incidental y la adaptación de los temas que aparecen en el libro de Pedro Lemebel.

La obra, ambientada en 1986, da cuenta de la historia de amor entre un hombre de escasos recursos y un guerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que participará en el atentado contra a Augusto Pinochet. En los roles protagónicos estarán Alfredo Castro como la “Loca del Frente” y el actor mexicano Leonardo Ortizgris, como Carlos. Forman parte también del elenco Jaime Vadell, Amparo Noguera y Luis Gneco, entre otros. 


En la música de la película, en tanto, participarán Pedro Aznar y Manuel García, quienes desde que anunciaron su sociedad han llamado la atención del público y los medios de comunicación. “A Pedro Aznar lo invitamos a hacer la música incidental, me gusta mucho como compositor, lo sigo hace años, por lo que sabía de su colaboración en películas como “Hombre Mirando al Sudeste”. Por otro lado, la novela de Lemebel menciona muchas canciones famosas de los años 40 y 50, de hecho “Tengo Miedo Torero” es el nombre de una canción de Lola Flores, y todos esos temas serán reversionados y recompuestos musicalmente por Manuel García”, expone el director Rodrigo Sepúlveda.

Se trata de dos trabajos en paralelo, pero siempre en el marco de la alianza que tienen estos dos grandes de la música latinoamericana, cuya amistad de más de 10 años se materializó en el disco “Abrazo de hermanos”. La dupla compuesta por Pedro Aznar y Manuel García se presentará en una serie de conciertos en  Argentina: Córdoba (20 de mayo), Rosario (21 de mayo) y Buenos Aires (22 de mayo) y en Chile: Talca (23 de mayo), Valparaíso (24 de mayo), Movistar Arena (25 de mayo), Chillán (30 de mayo), Concepción (31 de mayo), Temuco (1 de junio) y Frutillar (2 de junio). Venta de entradas a través del sistema Puntoticket.



vía comunicado prensa Macondo Konzerte 

Comentarios