IMIChile se prepara para una nueva aventura en México

La Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile, IMICHILE, estará presente en  FIMPRO, feria que se realizará entre el 28 y 31 de mayo en Guadalajara México.

Esta vez la delegación chilena llevará a los Niños del Cerro, Paz Court y Protistas.
_
Nuevamente IMICHILE visitará Guadalajara, una de las capitales musicales de México, para participar en FIMPRO 2019 con el objetivo de fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de la música chilena,

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es un proyecto orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad. El Encuentro es punto de reunión para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

La delegación de industria chilena que participará en el evento se compone por representantes de Evolución, Jungla Music, Mescalina, Eroica, Cosas Buenas Producciones, Quemasucabeza, Grow Your Hair Labs, Imesur e IMICHILE.

En representación de la asociación asistirá Raimundo Aguirre, Secretario de IMICHILE, Productor Ejecutivo de Fluvial y Gerente de Sonidos de Chile.

En tanto, los encargados de representar a los artistas nacionales en el escenario serán Niños del Cerro, Protistas y Paz Court. 

Niños del Cerro irá a mostrar su segundo álbum Lance (Quemasucabeza) que tuvo una gran acogida en la prensa local. El cuarteto santiaguino nacido a mediados de esta década, tiene un premio Pulsar por Mejor Artista Revelación en 2016. Su música se caracteriza por el sonido de guitarras ambientales, percusiones latinas y la experimentación. También estará Protistas, que sigue presentando su cuarto álbum de estudio Microonda salido en 2017 de manera independiente. La banda recoge sonidos del indie-rock y ritmos folclóricos, que han denominado pop salvaje. Además Paz Court, que se encuentra grabando su tercer disco, sucesor de Veranito San Juan, presentará su refrescante propuesta. Con su experiencia en bandas como en su carrera solista, la cantante ha podido explorar y mezclar estilos tan distintos como el jazz, hip hop, boleros, huayno y el pop.


La participación de la delegación chilena se da gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de ProChile.

Para celebrar la ocasión y unirte al viaje, puedes escuchar un playlist en Spotify en este enlace.

ACTIVIDADES
Guadalajara, México

Chango Vudú

Jueves 30 de mayo, 22:00

Paz Court

Niños del Cerro

Protistas


Meeting Sonidos de Chile
Jueves 30, 14hrs, Lobby Cineteca,

"Sonidos de Chile Invita a conocer a la delegación Chilena, donde habrá un vino de honor"

vía comunicado prensa IMI Chile

Comentarios