Fármacos reivindica el romanticismo en “Esperar”, primer adelanto de su tercer disco

Marcando el inicio de una nueva etapa, el proyecto de Diego Ridolfi estrena nuevo material, esta vez con la producción de Cristián Heyne y bajo el alero del sello Quemasucabeza. 
__ 
Con una década de historia en el pop chileno, y ya consolidado como un nombre que ha sabido construir una sólida base de seguidores tanto en Chile como en México, Fármacos presenta “Esperar”, canción que lo ubica con honestidad en temáticas como el romance y el dolor, definiendo con mayor claridad la evolución de su perfil. Ahora, Ridolfi se atreve a darle protagonismo a su voz para componer relatos que siguen reforzando la identidad que ha construído. 

“Ésta es una colección de frases sentidas, acompañadas de un coro simple y directo. Me atreví a no tenerle vergüenza a la simpleza ni a escribir un cliché porque así es el dolor”, dice el compositor que ha trabajado la producción de todos sus discos, siendo éste el primero junto a Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Pedropiedra). 


Bajo el alero del sello independiente chileno, Quemasucabeza, Fármacos se embarca en la creación de inéditas piezas que vendrán a engrosar la lista de ya clásicos contemporáneos que ha perpetuado el creador de “Cuando Quieras”, última entrega que sirvió como puente entre el celebrado “Estado de Gracia”, de 2016, y la novedad que tendremos este 2019.

Una estructura clásica de pop y desamor, el abrazo entre la historia del cantante y lo que se viene, que promete ser distinto desde la base: “Ahora existe el coraje para hacer la música que siempre he querido hacer. Ahora estoy abandonando el pudor y puedo mostrarme en una canción diciendo las cosas que duelen, de manera concreta”, agrega Diego Ridolfi. 

El single es sólo una de las novedades que se vienen para este 2019, año en que el proyecto sudamericano seguirá consolidando su carrera internacional en países como México, Argentina, Colombia y Perú, cuyas capitales registran un creciente número de streaming, demostrando la fiel audiencia que lo sigue a nivel regional.

Escuchar en:  Spotify / Apple Music

vía comunicado prensa Quemasucabeza

Comentarios